Adrián Rodríguez San José es licenciado en Sociología y en Ciencias Políticas por la Universidad de Valencia, y actualmente es estudiante del máster en Problemas Sociales por la UNED, lo cual compagina con el desempeño de su labor como concejal de su municipio, Manises.

Contactó con nosotros durante el mes de Diciembre para poder realizar las prácticas del máster en Equàlitat debido a su interés por el municipalismo y en especial con las temáticas que desarrollamos ( Igualdad, Participación y Transparencia).

Adrián, durante su adolescencia estuvo involucrado en el movimiento asociativo juvenil lo cual le llevó a compaginar su etapa universitaria con multitud de proyectos, entre los que destacan tres años de voluntariado como monitor de tiempo libre en una asociación de educación no formal para niños y adolescentes, y por otro a ser el responsable de proyectos europeos de un grupo de jóvenes realizando un proyecto subvencionado por la UE sobre medioambiente y de un intercambio juvenil en Oporto junto a jóvenes de otras nacionalidades.

Durante su último año de universidad comenzó su etapa en política, con un año electoral muy intenso en el cual ejerció como director de campaña en su municipio, y tras los resultados de las elecciones asumió el cargo de concejal . Además pasado un año también fue nombrado como responsable de organización a nivel municipal y participó en el equipo de campaña para las dos siguientes elecciones generales. Todo esto demuestra su entrega y pasión por mejorar la vida de sus vecinos y vecinas.

Aprovecha cualquier oportunidad de formación para seguir aprendiendo y creciendo tanto a nivel personal como profesional en diversos cursos y jornadas sobre gestión pública, igualdad, transparencia y buen gobierno, entre los cuales destaca el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública que realizó el año pasado en el IESE Bussiness School gracias a una beca de la FEMP.

Comunicación EQUÀLITAT