elda_semana_igualdadDesde hoy, día 17, hasta el 29 de noviembre habrá actividades informativas de prevención y erradicación de la violencia de género en las que participará EQUÀLITAT en la charla “El Principio de Igualdad de trato y de Oportunidades”.

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Elda presenta una semana llena de actividades para todas las edades. Tanto las conferencias como los talleres tienen como objetivo concienciar a la ciudadanía de la importancia de la igualdad de trato y la erradicación de la violencia de género en todos los ámbitos de la vida pública y privada.

elda_semana_2

EQUÀLITAT será la responsable de ofrecer la charla “El Principio de Igualdad de trato y de Oportunidades” el día 26 de noviembre. Esta conferencia, dirigida al equipo funcionarial y político del Ayuntamiento, pretende suprimir cualquier tipo de desigualdad dentro del ámbito público.

Además, habrá una conferencia para el alumnado de 4º de la ESO el día 25 de noviembre, en la que la psicóloga Mª Cruz Pla intentará aclarar las dudas sobre el maltrato en edades tempranas y cómo eliminarlo. Así, también habrá dos charlas dirigidas a toda la ciudanía: “Hoy hablamos de… la respuesta ciudadana ante la Violencia de Género”, el día 17 de noviembre, y “Empodérate potenciando tu Inteligencia Emocional”, el 25 de noviembre. La semana terminará con la quedada para practicar Defensa Personal en el gimnasio del Colegio Padre Manjón, una actividad ideal para poner el broche final a esta potente iniciativa.

Es necesario recordar que también habrá actividades organizadas por Idelsa y la Concejalía de Igualdad de la Mujer, una Escuela de Madres los lunes y miércoles de noviembre, actividades para la prevención de la violencia de género entre escolares, actividades organizadas por asociaciones y otras organizadas por la Sede Universitaria de Elda.

COMUNICACIÓN EQUÀLITAT