En el marco del I Plan de Acción de Gobierno Abierto 2018/2022, el próximo lunes 5 de noviembre se realizarán unas jornadas formativas en Gobierno Abierto dirigidas al funcionariado. Estas acciones son una muestra más de la ambiciosa apuesta para la inclusión de la ciudadanía a las decisiones municipales que hace el Ayuntamiento de Benaguasil, ahora, formando al personal en materias como transparencia, participación ciudadana o rendición de cuentas, entre otros.

Las jornadas serán conducidas por el politólogo Jose L. Sahuquillo e impartidas por Lorenzo Cotino, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia y miembro del Consell de Transparència de la Generalitat Valenciana. Estas actividades se dividirán en dos grupos con horarios diferentes, el primer grupo de las 11:00 a las 12:30 horas y el segundo grupo desde las 12:30 a las 14:00, el funcionariado podrá elegir la opción que se adapte mejor a su horario laboral.

El objetivo más importante de estas jornadas es fomentar un empoderamiento del personal municipal ampliando sus competencias en Gobierno Abierto y darles herramientas para aplicar sus elementos básicos a la actividad municipal.

Las jornadas cuentan con la financiación de la Conselleria de Transparencia de la Generalitat Valenciana.