• El Centro de Formación Capitol (Grupo Giorgeta), confía el diseño de su memoria de sostenibilidad en EQUÀLITAT.
  • EQUÀLITAT, participació i igualtat lleva más de un lustro colaborando, en diversas materias, con las empresas del Grupo Giorgeta.

En la actualidad, ya no es suficiente ni bien visto que los propósitos, valores y objetivos estén enfocados en beneficiar a las empresas u organismos a cualquier coste, y además sin considerar el impacto que las estrategias implementadas y las acciones llevadas a cabo puedan causar.

La nueva tendencia es implementar estrategias enfocadas en la sostenibilidad del entorno mediante la Responsabilidad Social. Y es que la importancia de ésta, radica en la construcción del desarrollo sostenible, a través de un sistema de gestión que beneficia no solo a las empresas y organismos, sino a las personas que las rodean. En consecuencia, la Responsabilidad Social permite implementar medidas, cultura y valores, que repercute en una mejora de las condiciones del mercado laboral, tanto económicas como morales, y de la protección de los bienes y cuidado del medio ambiente.

De esta forma, el Centro de Formación Capitol, ha confiado en EQUÀLITAT, participació i igualtat para el diseño de su Memorias de Sostenibilidad. Con el objetivo de realizar actuaciones de fomento y difusión de la cultura y prácticas de las empresas sociales y de la economía del bien común.

Y es que, tal y como dice la presidenta del Grupo Giorgeta, Alina Giorgeta: “El Centro de Formación Profesional y empresarial Capitol, cuenta con una experiencia en el sector educativo de más de 50 años. En donde acercamos al alumnado al sector productivo y le enseñamos a saber hacer. Pero, además de ofrecer un abanico formativo muy extenso, no olvidamos los valores y principios por los cuales impulsamos hace más de medio siglo esta aventura educativa. En la cual, nos propusimos ofrecer una educación de calidad e innovadora en el sector. Por eso, desde nuestro Grupo Giorgeta, trabajamos constantemente para fomentar e impulsar la implementación de todo tipo de medidas relacionadas con la Responsabilidad Social, ya que por encima de la profesión está la persona y estamos convencidos y convencidas que la eficacia profesional se mide por la calidad humana”. Y, además, de acuerdo con el director ejecutivo de EQUÀLITAT, Jose L. Sahuquillo: “Desde EQUÀLITAT estamos muy contentos y contentas por poder volver a colaborar con el Grupo Giorgeta, y en concreto con el Centro de Formación Capitol, para fomentar e implementar un ambiente laboral positivo que provoque un incremento de la creatividad, de la credibilidad y permita crear un modelo de enseñanza sostenible que aporte solidez a la empresa y garantice una larga actividad en el tiempo”.

En definitiva, la educación será ineficaz y sus esfuerzos serán estériles si no se procura, también, establecer y difundir un nuevo paradigma innovador acerca del ser humano, la vida, la sociedad y la relación con la naturaleza.

Comunicació EQUÀLITAT