igualtat en accio paternaEl pasado 22 de Noviembre se celebró en Paterna el I memorial a Ana Aibar, mujer asesinada por su marido, hace apróximadamente un año.

La marcha empezó sobre las 10:00 horas, y contó con un público entregado a la causa. La carrera, co-organizada por el Ayuntamiento de Paterna y Aimos Ambulancias, consiguió una alta participación, que en todo momento tuvieron presente el carácter conmemorativo y crítico de la marcha . Las y los corredores donaron tres euros de inscripción, que serán aportados para causas benéficas. Así también, el memorial, dispuso de un dorsal 0, en el cual, las personas que no corrieran la marcha podían aportar su donativo a la causa.

Las y los asistentes estuvieron activos constantemente, tanto a pie de calle como en redes sociales. Diferentes hashtags sirvieron para comentar la carrera y ofrecer mensajes de recuerdo a Ana Aibar.

Una confluencia entre público y participantes por la reivindicación de la dignidad del colectivo femenino, que supuso una autentica jornada de recuerdo y concienciación.

Entre el público, estaba el equipo de EQUÀLITAT, que coordinará el Plan de Igualdad que entrará en vigor el próximo año, extendiéndose hasta el 2020. Paterna, ha demostrado así, ser uno de los municipios punteros en la lucha contra la violencia de género.

FOTO: equipo impulsor del PMIO Paterna 2016-2020