• La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castalla ha comenzado ya los primeros trabajos para desarrollar el I Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social del municipio.
  • El proyecto va a estar dinamizado por la consultora social EQUÀLITAT, participació i igualtat.

Desde el Ayuntamiento de Castalla consideramos esencial, que las entidades locales impulsen acciones públicas que busquen unir y cohesionar ideas, personas y territorios. Y es que, una sociedad cohesionada es aquella que busca el bienestar de todas las personas, combate la exclusión y la marginación y crea sentido de pertenencia, entre otras muchas cosas.

Por lo que fomentar la cohesión e inclusión social significa luchar por una mayor inclusión, una mayor participación ciudadana y una mayor movilidad social. En definitiva, es trabajar por crear el pegamento, el nexo de unión, que mantenga unida a toda la sociedad.

Por tanto, y en vista de la especial relevancia que mantiene esta materia en nuestras vidas, desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castalla hemos dado comienzo a los trabajos que traten de desarrollar e impulsar nuestro I Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social.

Dicha actuación, que cuenta con la validación técnica y con el soporte económico de la Diputación de Alicante y de la Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica de la GVA, va a ser dinamizada por la consultora social EQUÀLITAT, participació i igualtat.

En palabras de María Teresa Gimeno, concejala de Bienestar Social: “El actual proyecto que pretendemos llevar a cabo, es una nueva vía, una nueva oportunidad, de la que dispone el consistorio para impulsar actuaciones públicas que reduzcan los factores de desigualdad social y vulnerabilidad. Al mismo tiempo de que se promueve la autonomía de las personas y colectivos vulnerables, y la cohesión social, a partir del fortalecimiento de los lazos familiares y comunitarios, el sentimiento de pertenencia a la colectividad y el territorio”.

Desde el Ayuntamiento de Castalla agradecer a cada una de las entidades y personas vinculadas con este proyecto, que pretende, a grandes rasgos, posicionar a la ciudadanía del municipio en el centro de toda actuación pública. Porque aceptando la diversidad, desde una visión integral y transversal, avanzamos en igualdad.

 Comunicació EQUÀLITAT