• El Ayuntamiento de Castalla pretende visibilizar y combatir situaciones discriminatorias en el entorno familiar.
  • La campaña #YoActúo cuenta con la financiación de la Diputación de Alicante.

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castalla junto con la consultora EQUÀLITAT, participació i igualtat, enmarcada en el Plan Municipal de Igualdad y subvencionada por la Diputación de Alicante, hemos organizado la campaña #YoActúo. Se trata de una campaña virtual, cuyo fin es el de concienciar a la ciudadanía sobre los micromachismos cotidianos en el hogar, sutiles y casi imperceptibles situaciones o acciones que perpetúan las desigualdades entre mujeres y hombres.

A través de esta campaña, la ciudadanía puede identificar algunas situaciones discriminatorias que nos podemos encontrar en el entorno familiar, que pasan totalmente desapercibidas, pues han sido normalizadas durante mucho tiempo. Una vez identificadas, en consecuencia, podremos actuar frente a las mismas.

Así pues, durante la próxima semana, del 24 al 30 de agosto de 2020, se publicará cada día en las redes sociales del Ayuntamiento de Castalla, un banner que abordará un micromachismo existente en nuestra sociedad. La campaña consta de siete creatividades diferentes que tratan de visibilizar y erradicar situaciones cotidianas sexistas.

Esta, junto con otras acciones que se están impulsando a través del Plan Municipal de Igualdad, van encaminadas a la consecución de una igualdad real en nuestro municipio.

Comunicació EQUÀLITAT