• El Ayuntamiento de Castalla vuelve a dar un impulso a sus políticas de participación ciudadana con la implementación de unas dinámicas grupales para todo el tejido social del municipio.
  • Esta acción va a ser posible gracias a la subvención pública de la Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica, y va a ser llevada a cabo por la consultora EQUÀLITAT, participació i igualtat.

Desde EQUÀLITAT, participació i igualtat nos enorgullece anunciar que, a lo largo del día de hoy, 8 de octubre de 2020, nuestro grupo de profesionales se va a trasladar a Castalla para la realización de unos focus groups, cuya acción está incluida dentro de la metodología para el diseño del I Plan Municipal de Infancia y Adolescencia de Castalla. Asimismo, y debido al contexto en el que nos encontramos a causa del COVID-19, estas dinámicas grupales se van a realizar en el Casal Jove, con todas las medidas de seguridad establecidas por las diversas administraciones públicas para prevenir y preservar la salud de las personas.  El objetivo con el que se pretende establecer esta acción, es la de fomentar el asociacionismo municipal y, a su vez, crear un ambiente de diálogo e intercambio de ideas, opiniones y percepciones sobre diferentes aspectos que rodean al municipio.

Y es que la comunicación bidireccional, entre ayuntamiento y ciudadanía, es uno de los pilares básicos de toda democracia desarrollada, la cual se sustenta por la información pública, la transparencia, y la exigencia de una sociedad democrática más compleja y participativa. De este modo, gracias a la subvención otorgada por la Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica, y asumiendo la responsabilidad que les confirieron los vecinos y vecinas de Castalla, el Ayuntamiento de Castalla, va a poder seguir fomentando los valores y principios de Gobierno Abierto para reforzar, aún más, la democracia y la integración de la ciudadanía con las propias instituciones.

Desde EQUÀLITAT, agradecer enormemente al Ayuntamiento de Castalla, y a todas las personas que han permitido el logro de alcanzar un objetivo sin precedentes, como es el futuro I Plan Municipal de Infancia y Adolescencia. Y es que, desde nuestra marca, creemos en una participación real y plena de la ciudadanía en los asuntos públicos, porque las decisiones que se toman, resultado de un proceso de debate, son más eficientes al aportar una visión más amplia sobre los retos sociales futuros. Por lo que, en definitiva, agradecer a todas las entidades que confían en nuestra labor, porque nos permiten contribuir a potenciar la participación del tejido social, la integración de la ciudadanía, el fomento del gobierno abierto, con mayor transparencia, y, a mejorar la calidad de la vida democrática siempre con una perspectiva transversal de género.

Comunicació EQUÀLITAT