• Esta iniciativa pionera en la Marina Alta posiciona a Benissa en el mapa valenciano como emblema del paradigma del gobierno abierto.
  • En su diseño participaron cargos electos, funcionariado, tejido asociativo, eminencias del ámbito académico y toda la vecindad benissenca en conjunto.

El Pleno del Ayuntamiento de Benissa aprobó, en sesión ordinaria celebrada el 26 de enero de 2021, su I Plan de Acción de Gobierno Abierto 2021-2024 que, sin lugar a duda, convierte a este municipio de la comarca de la Marina Alta en un referente de nuestra Comunitat Valenciana en el ámbito de la transparencia y la participación vecinal en los asuntos públicos.

Este proyecto fue impulsado por nuestra firma, EQUÀLITAT, participació i igualtat, gracias a la confianza que depositaron Rosa Lucía Pino García, concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benissa, y Rosa Sala Máñez, administrativa del Servicio Municipal de Participación Ciudadana, a las cuales estamos muy agradecidos por su cercanía, fe y apuesta firme en todo nuestro equipo.

Esperamos y deseamos que todas y cada una de las metas condensadas en el I Plan de Acción de Gobierno Abierto de Benissa 2020-2024, sean alcanzadas en su plenitud, encontrándonos a la plena disposición de la sociedad benissenca para aportar nuestra humilde contribución a la Benissa abierta, crítica y participativa que todas y todos anhelamos.

Este I Plan de Acción de Gobierno Abierto de Benissa fue financiado en su totalidad mediante la línea de subvenciones concedidas para el fomento de la participación ciudadana por parte de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, cuya solicitud fue gestionada por nuestra consultora.

Comunicació EQUÀLITAT