fbpx

El Ayuntamiento de Mutxamel ya dispone de su diagnóstico de igualdad interna

empresa, igualdad, Mutxamel

  • EQUÀLITAT, participació i igualtat ha colaborado junto con el Ayuntamiento de Mutxamel para la creación del Diagnóstico para el diseño y elaboración del I Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Mutxamel.
  • Este proyecto ha sido subvencionado gracias a la subvención otorgada por la Diputación de Alicante.

Desde EQUÀLITAT, participació i igualtat nos enorgullecemos de comunicar que la pasada semana acabamos el proyecto de Diagnóstico para el diseño y elaboración del I Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Mutxamel.

Actualmente, y a pesar de los avances logrados por muchos territorios para alcanzar una sociedad más igualitaria y democrática; las mujeres siguen padeciendo desigualdades difíciles de atajar sin un compromiso serio y explícito de los agentes sociales, empresariales y gubernamentales. Los datos de violencia de género continúan siendo alarmantes; la brecha salarial sigue castigando a las mujeres con menos salarios a igual trabajo que los hombres; los roles y estereotipos de género siguen haciendo que las mujeres soporten la mayor carga de cuidados y ocupen estos sectores de actividad, con salarios más bajos y condiciones de trabajo más precarias.

Por estas y otras muchas más razones, el Ayuntamiento de Mutxamel, de la mano de la Diputación de Alicante, confió en EQUÀLITAT, participació i igualtat para seguir avanzando en el camino de la igualdad y poder impulsar en un corto plazo de tiempo su I Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres. Para ello se requirió de un diagnóstico que permitió realizar una radiografía sobre el estado de la institución en materia de igualdad, para así, posteriormente, poder establecer las conclusiones adecuadas en base a una realidad objetiva. Por tanto, los métodos empleados fueron los siguientes:

  1. Se realizó un análisis organizacional, en el cual, a través de un método cuantitativo se analizó la estructura de la plantilla, en todos sus ámbitos, del Ayuntamiento de Mutxamel.
  2. Se empleó el método cualitativo “Equality Story”, el cual consistió en la obtención de la información a través de las percepciones y experiencias de personas con amplias trayectorias laborales en el consistorio alicantino. Además de estas entrevistas en profundidad se impulsaron diferentes focus groups que aportaron una visión global muy valiosa sobre las relaciones laborales de la entidad.
  3. Por otro lado, se elaboró un cuestionario online, el cual, fue estructurado según las áreas de actuación en materia de igualdad y remitido a la totalidad de la plantilla del Ayuntamiento de Mutxamel.
  4. Y finalmente se elaboró un documento de conclusiones a valorar por el equipo de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mutxamel.

Desde EQUÀLITAT, participació i igualtat, queremos agradecer la confianza depositada en nuestra marca por el Ayuntamiento de Mutxamel. Porque desde nuestra marca seguiremos trabajando, conjuntamente, con cada entidad publica o privada para conseguir insertar en la sociedad, estrategias y acciones que mejoren las condiciones laborales de las personas en general y de las mujeres en particular. La consecución de espacios de trabajo más igualitarios, inclusivos y diversos. Con el fin último de lograr desarrollar el talento y las capacidades de todas las personas en un entorno más igualitario y, de mejora continua.

Comunicació EQUÀLITAT

 

 

Teléfono: 963 11 02 66
Email: info@equalitat.es

C/Mare de Déu de la Cabeza 42, pta 12
46014 – València 

¡Síguenos en redes sociales!