• Se pretende identificar posibles deficiencias y/o aspectos a mejorar en los canales institucionales de implicación ciudadana, transparencia y colaboración público-privada.
  • Este ilusionante proyecto se presentó a la vecindad en marzo de 2020 y se retoma en la actualidad tras la mejora de la situación pandémica.

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paterna ha anunciado que, en los próximos días, se retomaran nuevamente los trabajos de diagnóstico situacional del estado de la participación ciudadana en la Villa de Paterna, con los que se pretende identificar posibles deficiencias y/o aspectos a mejorar en los canales institucionales de implicación ciudadana, transparencia pública y colaboración público-privada.

Este ilusionante proyecto se presentó a la vecindad en marzo de 2020; sin embargo, a consecuencia de la evolución pandémica de la COVID-19 y las sucesivas medidas sanitarias implementadas a nivel autonómico y local encaminadas a prevenir posibles contagios, este conjunto de actuaciones de análisis y estudio tuvieron que posponerse para más adelante.

Ahora, con la estabilización de los casos y la flexibilización de las restricciones, el Ayuntamiento ha decidido retomar su Estudio de Participación Ciudadana que terminará materializándose en el futuro Plan Acción de Gobierno Abierto de Paterna. De manera más detallada, se desarrollarán las siguientes

tareas de investigación de carácter cuantitativo y cualitativo: entrevistas en profundidad con personalidades destacadas del municipio; dinámicas de trabajo colaborativas con representantes del tejido asociativo local; reuniones internas con funcionariado al servicio del consistorio y cargos electos de la Corporación Municipal.

La recientemente nombrada concejala de Participación Ciudadana, Francisca Periche Chinillach, ha manifestado la profunda ilusión que le genera la reactivación de este proyecto, el cual describe como “la primera piedra en la constitución de un modelo de gestión pública más participativo y transparente que enriquezca la democracia del municipio de Paterna y permita atender de manera integral las necesidades de la vida diaria de las paterneras y parteneros”.

En los días venideros, se facilitará más información respecto al Estudio de Participación Ciudadana a través de los medios de comunicación institucionales.

Comunicació EQUÀLITAT