• El Centro de Educación Infantil Virgen de Cortes (Grupo Educativo Verge), elige y estrecha, aún más, sus lazos profesionales con EQUÀLITAT para el diseño de su Memoria de Sostenibilidad.
  • EQUÀLITAT, participació i igualtat lleva diez años colaborando intensamente, en diversas materias, con las diferentes empresas que conforman el Grupo Educativo Verge para fomentar y fortalecer los principios de responsabilidad, solidaridad y compromiso.

El concepto de Responsabilidad Social es uno de los aspectos más destacados en la agenda global, tanto a nivel de la empresa como de otras instituciones públicas. Y es que podemos afirmar que el concepto de Responsabilidad Social está relacionado con la parte de la actividad voluntaria de las empresas, relativa a la mejora de la sociedad a la que pertenecen y a la preocupación por el medio ambiente en el que se encuentran.

Cada vez más, un mayor número de empresas reconocen abiertamente su compromiso social y la consideran parte de su identidad. Este compromiso debe expresarse frente a sus propios trabajadores y trabajadoras y, en general, frente a todos los interlocutores de la empresa que puedan influir en su éxito.

De esta forma y dado que el CEI – Virgen de Cortes siempre ha estado en favor, y se ha comprometido permanentemente a impulsar medidas que aporten bienestar tanto en el ámbito público, como privado, ha comenzado el camino hacia un mundo más sostenible, adoptando los principios impulsores de la Responsabilidad Social. Todo ello, gracias a la concesión, en forma de subvención, que le ha otorgado la Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana. Lo que ha permitido que el CEI – Virgen de Cortes una, nuevamente, sus fuerzas con EQUÀLITAT, participació i igualtat, para realizar el diseño de su Memoria de Sostenibilidad.

En palabras de la presidenta del Grupo Educativo Verge, Rosa Romero: “Desde el origen del CEI – Virgen de Cortes, hace 30 años, siempre hemos querido transmitir al alumnado más pequeño, que Virgen de Cortes es una prolongación del hogar familiar en el cual viven. En este centro, los niños y niñas viven y desarrollan experiencias de amor, respeto, cariño y felicidad desde sus primeros 4 meses de vida hasta los 6 años, adquiriendo la independencia, competencias y habilidades necesarias para emprender la etapa de primaria”.

Además, cabe añadir las declaraciones de Jose L. Sahuquillo, director ejecutivo de EQUÀLITAT, el cual señala lo siguiente: “En un inmenso placer por parte de todo el equipo profesional de EQUÀLITAT, y, mío personal, volver a trabajar conjuntamente con todo el equipo de profesionales de CEI – Virgen de Cortes y con su presidenta, Rosa Romero. Nuestras instituciones tienen algo en común y que es de vital importancia para desarrollar un trabajo eficiente, sostenible y eficaz; y es el amor, respeto y la pasión por nuestro trabajo. Estamos, realmente, entusiasmados de volver a trabajar en equipo, una vez más, conjuntamente, con el CEI – Virgen de Cortes para fomentar e implementar un ambiente laboral positivo que provoque un incremento de la creatividad, de la credibilidad y permita un modelo de enseñanza sostenible que aporte solidez a la empresa y garantice una larga actividad en el tiempo”.

En definitiva, y como dijo en su día John Fitzgerald Kennedy: “Los niños y las niñas son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro”.

Comunicació EQUÀLITAT