• El Centre de Formació Professional Verge de Cortes – Sorolla (Grupo Educativo Verge), fusiona sus esfuerzos con EQUÀLITAT, para el diseño de su Memoria de Sostenibilidad.
  • EQUÀLITAT, participació i igualtat lleva un decenio aportando su trabajo profesional, con respeto y pasión, conjuntamente, con las diversas empresas que forman el Grupo Educativo Verge.

Actualmente, cada vez más, hay un mayor número de empresas que deciden ser más responsables con la sociedad y con el entorno que las rodea. Consecuentemente, establecen unos objetivos, los cuales están enfocados tanto a la obtención de ganancias, como a la colaboración humanitaria.

Y es que la Responsabilidad Social, podríamos decir que se pone en práctica cuando una empresa opera de forma ética y sostenible, encargándose de los impactos ambientales y sociales que sus acciones pueden generar. Asimismo, es una entidad que se preocupa por los derechos humanos, la comunidad, el medio ambiente y la sociedad.

Así pues, y como referente de los centros educativos en València, el CFP Verge de Cortes – Sorolla ha adoptado la postura, y ha dado el paso, al respecto de adoptar medidas, voluntariamente, para impulsar un desarrollo sostenible y para dar solución a los problemas que rodean a la ciudadanía. Todo ello, gracias a la subvención concedida por parte de la Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana. Esto ha permitido, que el centro educativo fusione sus esfuerzos y conocimientos con la consultora EQUÀLITAT, para el diseño de su Memoria de Sostenibilidad.

Hay que destacar las palabras, al respecto, de la presidenta del Grupo Educativo Verge, Rosa Romero: “Nuestro principal objetivo, cuando fundamos el CFP Verge de Cortes – Sorolla, fue el ser el centro referente en la formación de profesionales capacitados para la interacción significativa, satisfactoria y profesional en un mundo globalizado. Y sin abandonar este objetivo, sino más bien todo lo contrario, complementándolo, estamos trabajando muy duro, desde hace años, para, a su vez, ofrecer y enseñar una formación integral de la mejor calidad posible a nuestro alumnado. Basándonos en valores tan importantes como el de la calidad humana, la innovación y el trabajo en equipo. Porque lo mejor de nuestros centros educativos no son las instalaciones, sino lo que ocurre dentro de ellos”.

También, cabe destacar las palabras del director ejecutivo de EQUÀLITAT, Jose L. Sahuquillo, el cual señala lo siguiente: “El equipo de profesionales de EQUÀLITAT y yo, personalmente, estamos realmente ilusionados y felices de un año más volver a colaborar conjuntamente, en equipo, con ilusión y pasión con el CFP Verge de Cortes – Sorolla, y con su presidenta, Rosa Romero. Desde EQUÀLITAT vamos a trabajar muy duro para poder ayudar al Grupo Educativo Verge a conseguir sus objetivos en todos los ámbitos posibles, para así ampliar su oferta académica, y poder seguir estando siempre a la vanguardia de la Formación Profesional. Todo ello, con el objetivo de que el alumnado que se forma en estas instalaciones acceda con éxito al mercado laboral. Y es que, va a ser un auténtico placer contribuir y aportar nuestro granito de arena para impulsar medidas que establezcan un desarrollo socioeconómico sostenible en el tiempo, y que, a su vez, permita fortalecer la calidad en la enseñanza, fomentando valores tan importantes como la calidad humana, la mejora continua y la innovación”.

Porque como dijo en su día, el filósofo chino, Confucio: “La educación genera confianza. La confianza genera esperanza. Y, la esperanza genera paz”.

Comunicació EQUÀLITAT