• Estas acciones formativas están enmarcadas en la Escuela Municipal de Responsabilidad Social, impulsada por la Concejalía de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Benaguasil y EQUÀLITAT, participació i igualtat.
  • Este proyecto está subvencionado por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática.

Nuestra manera de relacionarnos está sesgada por estereotipos, roles y mitos sexistas, que refuerzan y normalizan relaciones afectivo-sexuales desiguales e incluso violentas.

Es por ello que se organizan este tipo de talleres, dirigidos al alumnado de bachillerato del centro, a través de los cuales se pretende prevenir las violencias machistas, identificando y combatiendo estos mandatos sociales. Y, en la misma línea, se pretende concienciar en materia de igualdad, de manera que se promuevan otras maneras de querer y de relacionarse, sobre todo entre la población joven.

Dichas acciones serán impartidas por Laura Hervás, agente de igualdad de la consultora EQUÀLITAT, participació i igualtat, especializada en materia de igualdad, transparencia y participación ciudadana, entre otras áreas.

Asimismo, tendrán lugar los próximos días: lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de octubre de 2020, en el propio centro educativo.

Comunicació EQUÀLITAT