Supongo que el lector de este blog es conocedor de nuestra implicación con las políticas de igualdad. Desde hace 4 años somos coordinadores de numerosos planes de igualdad en grupos educativos de la Comunitat Valenciana. 

En cambio en 2012 nos embarcamos en un nuevo proyecto: el diseño del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del municipio de Massamagrell (Valencia). Las similitudes entre un plan de igualdad de una empresa a las de un municipio de casi 20.000 habitantes son muy diferentes por lo que el nuevo proyecto me suponía un importante reto.

Durante algo más de un año un equipo multidisciplinar de funcionarios, políticos y nosotros como coordinadores del plan estuvimos trabajando de la mano de asociaciones del municipio y ciudadanos y ciudadanas para que el proyecto contara con la máxima colaboración de Massamagrell.

Empecinados en que nuestro PMIO era el mejor de la Comunitat Valenciana a finales de abril de 2014 nos presentamos a la VI Edición de los Premios Construyendo Municipios Iguales en Oportunidades convocada por la Generalitat Valenciana.

Cual fue nuestra alegría, que con fecha 1 de julio de 2014, se reunió el jurado responsable de evaluar los planes municipales de igualdad que concurrieron a la VI Edición de los Premios Construyendo Municipios Iguales en Oportunidades y  tras el examen de los planes presentados y proceder a su valoración, acordaron:

  • Otorgar el premio correspondiente a la categoría de municipios de hasta 10.000 habitantes al Ayuntamiento de Real de Gandia.
  • Otorgar el premio correspondiente a la categoría de municipios de más de 10.000 habitantes al Ayuntamiento de Massamagrell. Ver resolución aquí


Como coordinadores del PMIO Massamagrell 2014-2017 no nos queda más que agradecer a todo el equipo impulsor del Plan su implicación, compromiso y tesón en sacar adelante este proyecto. Sin lugar a dudas, la buena labor de este equipo ha conseguido unos excelentes resultados.

Si te interesa el tema puedes darle un vistazo al PMIO de Massamagrell haciendo clic aquí (.pdf)