• Una novedosa iniciativa que tiene como objetivo el fomento de la igualdad en el ámbito municipal .

Elda, 11 de mayo de 2018.- El Ayuntamiento de Elda impulsa sus I Jornadas intermunicipales de Buenas Prácticas en materia de Igualdad Municipal que tendrán lugar el próximo 24 de mayo de 9:00 a 14:00 horas en el Salón de Actos de Elda. Mediante esta iniciativa, Elda continúa proyectando hacia el exterior su compromiso municipal con la igualdad de género.

La actividad cuenta con la participación de diferentes concejalas, agentes de igualdad de la provincia, así como académicas, que expondrán sus opiniones y proyectos en materia de igualdad municipal.

La Generalitat Valenciana brinda su apoyo a esta iniciativa con la presencia de María Such, directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, que, junto al alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y Alba García, concejala de Igualdad del mismo, se encargará de inaugurar las Jornadas. Tras el acto de apertura, tendrá lugar una conferencia inaugural de la mano de María Amparo Calabuig y José L. Sahuquillo sobre empoderamiento e igualdad.

La primera Mesa Redonda estará compuesta por las concejalas de igualdad de los ayuntamientos de Redován, Dénia, Alcoi y el concejal de Biar, que hablarán sobre su propia experiencia y prácticas municipales en igualdad.

Tras una pausa para el café, tendrá lugar una mesa de ponencias sobre igualdad de género en la que tomarán la palabra las agentes de igualdad de los ayuntamientos de Elche y Villajoiosa, y la agente de igualdad María Ángeles Medrano.

Para clausurar las jornadas tendrá lugar una Clownferencia “Quien bien te quiere te hará reír”. Una actividad artística muy novedosa en la que se trabaja mediante el arte rompiendo los estereotipos de género y trabajando por los derechos de la mujer.

Se prevé la asistencia de unas 100 personas a esta actividad, coordinada por Jose L. Sahuquillo, director de EQUÀLITAT Participació i Igualtat, que, junto con la Concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Elda, está organizando y dinamizando las mismas con el objetivo de que sean todo un éxito y acercarnos un pasito más a la consecución de la igualdad real.

PROGRAMA DE LA JORNADA

Comunicación EQUÀLITAT