• El Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda contrata los servicios de EQUÀLITAT para la implementación de su II Plan Municipal de Igualdad.
  • EQUÀLITAT, participació i igualtat lleva cinco años trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento de Elda, por y para sus vecinas y vecinos en pro de la igualdad y la diversidad.

La igualdad de género plena y total sigue siendo una conquista social por realizar y es, sin duda, una responsabilidad y un compromiso ético que los poderes públicos deben solucionar. A pesar de las muchas políticas y actuaciones puestas en marcha para lograr la igualdad de género, las desigualdades de las mujeres se ven acentuadas. Por lo que, todavía, queda mucha distancia por acortar. Es por eso que necesitamos seguir avanzando en el camino emprendido, con políticas diseñadas para la superación completa de las desigualdades y medidas específicas que favorezcan la igualdad.

De este modo, el Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda, en el cual está adscrito la Concejalía de Igualdad y Mujer, vuelven a confiar una vez más en la consultora EQUÀLITAT, participació i igualtat para trabajar conjuntamente en favor de una prestación de servicios encaminada a promover la igualdad de género. Y es que efectivamente, a pesar de que la corporación municipal de Elda esté compuesta por diferentes integrantes, la relación entre el Ayuntamiento de Elda, en general, y del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda, en particular, con EQUÀLITAT, lleva consigo cinco años de colaboraciones en favor de proyectos y acciones orientadas a fomentar la igualdad y la diversidad. Entre muchos de los proyectos realizados, EQUÀLITAT se encargó de la coordinación y elaboración del II Plan Municipal de Igualdad de Elda, el cual se aprobó por unanimidad. Además, ha realizado acciones de formación, campañas a pie de calle, campañas de adhesiones al Pacto Valenciano contra la violencia de Género y Machista…Y, como acción destacada, y por la cual fue tendencia en redes sociales durante la semana que estuvo realizándose, cabe mencionar la campaña: “Elda, orgullosa de ti”.

En palabras de Jose L. Sahuquillo, director ejecutivo de EQUÀLITAT: “Es un inmenso honor para todo nuestro equipo, que el Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales, vuelva a confiar en nuestro trabajo para la realización de acciones que vayan destinadas a hacer efectivo el derecho a la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres. Y así, poder cumplir el Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible: Igualdad de Género de la ONU. Desde nuestro equipo de profesionales queremos trasladar que trabajaremos intensamente y con responsabilidad por combatir los estereotipos, valores y actitudes que puedan obstaculizar la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres en Elda”.

A modo de conclusión, y para cumplir con eficiencia y eficacia los objetivos planteados por parte del Ayuntamiento de Elda, hay que tener muy presente las palabras del que fuera Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, el cuál señaló que: “El logro de la igualdad de género requiere de la participación de mujeres y hombres, niñas y niños. Es responsabilidad de todos y todas”.

Comunicació EQUÀLITAT