tarjeton_elda_definitivo2Durante los próximos meses, el equipo de Equalitat desarrollará junto a la concejala de igualdad del municipio un ambicioso proyecto local que tiene previsto aprobarse en el primer trimestre de 2017.

Tras la rueda de prensa celebrada en el salón de plenos municipal, la concejala Alba García Martínez y el coordinador del Plan, José Luís Sahuquillo, expusieron a los medios de comunicación la hoja de ruta a seguir durante la etapa de estudio y el posterior periodo de implementación. Esta nueva fase que se inicia hoy, parte con un estudio cuantitativo sociodemográfico con entrevistas a personalidades de notable referencia dentro del municipio realizadas a través del equipo que dirige el sociólogo Joan Nogueroles.

La mayor participación de asociaciones y colectivos locales ha sido desde un primer momento uno de los objetivos primordiales de la corporación municipal, que ha querido reforzar su implicación a través de una presentación ciudadana en la que se desarrollaron los ejes del proyecto y se explicó la metodología prevista por el equipo de Equalitat. Esta participación de la ciudadanía conformará el punto de inflexión necesario en la consecución de los objetivos planteados para conseguir una política eficaz en materia de género.

El compromiso del Ayuntamiento de Elda con la igualdad real entre mujeres y hombres se traducirá en unos meses en la puesta en marcha de un Plan Municipal que espera servir de pilar para la ejecución de políticas públicas encaminadas a superar la discriminación existente y fomentar la responsabilidad de los ciudadanos en materia de género en todos los ámbitos locales.