• EQUÀLITAT desarrolla una formación en materia de igualdad para las entidades gestoras que conforman la Red de Entidades Gestoras de Investigación Clínica.
  • La persona encargada de llevar a cabo la sesión fue, nuestra compañera, Lorena García Villar.

Desde EQUÀLITAT, participació i igualtat nos enorgullece compartir que, en el día de ayer jueves, 15 de julio de 2021, EQUÀLITAT participó en una formación sobre igualdad, destinada a la Red de Entidades Gestoras de Investigación Clínica (REGIC), cuya asociación engloba a grandes gestoras de I+D+i del ámbito biosanitario en España y que representa un elevado porcentaje de la investigación clínica del país.

La sesión, titulada: “Implantación práctica de novedades en materia de Igualdad. Planes, registro retributivo y auditoría salarial en institutos de investigación sanitaria”, fue llevada a cabo, por nuestra compañera Lorena García Villar, coordinadora de proyectos en EQUÀLITAT y economista y especializada en Responsabilidad Social.

El objetivo de dicha formación fue el de exponer, de forma clara y práctica, cómo se debe de aplicar un plan de igualdad, como explicar su correcta adaptación al actual marco jurídico, es decir, contemplando los Real Decretos 901/2020 y 902/2020, tal y como estamos llevando a cabo tanto para el Instituto de Investigación Sanitaria – INCLIVA, como para la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio). Ambas entidades pertenecientes al sector instrumental de la GVA.

Desde EQUÀLITAT, participació i igualtat nos mostramos muy felices que REGIC haya contado con nuestra marca, para el desarrollo y desempeño de esta sesión formativa, y deseamos que este sea el comienzo de una relación cuyo nexo de unión, entre otras muchas cuestiones, sea el fomento y la promoción de la igualdad en el sector de la ciencia y la investigación.

Comunicació EQUÀLITAT