• La Diputació de València aprueba el Acuerdo de resolución de concesión de subvenciones a los municipios y entidades locales menores de la provincia de Valencia para el fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública.
  • EQUÀLITAT, participació i igualtat logra, de nuevo, la consecución de financiación pública para la realización de proyectos de participación ciudadana y transparencia pública para numerosas entidades locales de la provincia de Valencia.

La Agenda 2030 de la ONU, concretamente en el Objetivo 16 de Paz, Justicia e Instituciones Sólidas; describe como una de las metas la consecución de “instituciones eficaces y transparentes que rindan cuentas” y la de “garantizar la adopción en todos los niveles de decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a las necesidades”. De esta manera, la Diputació de València, ante este momento de extraordinaria incertidumbre sanitaria y social, establece que el Gobierno Abierto no es sólo como una línea de trabajo interno, sino que la conforma como una estrategia fundamental a la hora de ejercer sus funciones como uno de los organismos públicos más cercanos a la ciudadanía. Así mismo, la Junta de Gobierno de la Diputació de València, en sesión extraordinaria y urgente, ha aprobado el Acuerdo de resolución de concesión de subvenciones a los municipios y entidades locales menores de la provincia de Valencia para el fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública.

Una vez más, y ya va más de una década dedicándose en cuerpo y alma a la gestión, implementación y ejecución de proyectos en materia de participación ciudadana y transparencia pública, EQUÀLITAT participació i igualtat ha cosechado un nuevo logro al conseguir financiación pública para numerosos municipios y entidades locales menores de la provincia de Valencia en materia de participación ciudadana y transparencia pública. Además, cabe decir que, los proyectos presentados por nuestra firma han sido dotados con las mejores puntuaciones por la Junta de Gobierno de la Diputació de València y con la máxima financiación marcada para cada una de estas.

Con la concesión de estas subvenciones, EQUÀLITAT participació i igualtat colaborará y trabajará con estas entidades locales y municipios de menos de 50.000 habitantes de la provincia de Valencia para fomentar el conocimiento de la ciudadanía de los principios de gobierno abierto, participación ciudadana y transparencia pública, promoviendo los factores beneficiosos que comporta su puesta en práctica, actualizando y creando Portales de Transparencia para mejorar el acceso de la ciudadanía a la información pública, y favoreciendo el empoderamiento de la ciudadanía para que alcance el conocimiento, control e influencia permanentemente en las cuestiones públicas que le afectan y le interesan.

Tras la noticia de estos resultados, el director ejecutivo de EQUÀLITAT, participació i igualtat, Jose L. Sahuquillo, ha citado que “es un inmenso orgullo para nuestra marca, y todas las personas que formamos parte de ella, trabajar para el establecimiento de la cultura del Gobierno Abierto en los municipios y entidades locales de esta nuestra provincia, y además ayudarles en estos tiempos tan adversos y difíciles que nos ha tocado vivir. Es por ello por lo que, quiero agradecer humildemente a todas las personas que han depositado su confianza en EQUÀLITAT; gracias vosotras y vosotros nos hemos podido consolidar como un referente dentro de la Participación, Transparencia y Gobierno Abierto. Ahora toca trabajar, codo con codo, para hacer una realidad estos proyectos y los objetivos marcados que se engloban en torno a ellos”.

Comunicació EQUÀLITAT