• La Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica ha aprobado la financiación de numerosos proyectos en materia de Participación Ciudadana.
  • EQUÀLITAT, participación i igualtat, consultora referente a nivel autonómico, se encargará de la gestión y del diseño de las múltiples tipologías de proyectos que se llevarán a cabo en numerosas entidades locales.

La participación ciudadana ha contribuido de manera fundamental a las transformaciones que se han producido en nuestra sociedad. Por ello mismo, se ha convertido en una necesidad democrática para toda sociedad, debido, a que, la ciudadanía debe de poder tener la capacidad para expresarse, y para hacer rendir cuentas a sus gobernantes, no únicamente durante unas elecciones, sino en cualquier ámbito y en cualquier momento.

De este modo, la Direcció General de Participació Ciutadana de la Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica ha emitido una propuesta de resolución provisional, por las que se conceden para el año 2020, subvenciones destinadas a entidades locales de la Comunitat Valenciana, para el fomento de la participación ciudadana y del asociacionismo. Del mismo modo, y gracias al enorme esfuerzo realizado por parte de todo el equipo de profesionales de EQUÀLITAT, nuestra marca ha conseguido la financiación para numerosos proyectos, en materia de Participación Ciudadana. Como dato a resaltar, cabe mencionar que se han logrado las mejores valoraciones del conjunto de proyectos presentados y, con el máximo de financiación por proyecto, 5.000 euros. La concesión de estas subvenciones, nos van a permitir colaborar y trabajar, junto a numerosas entidades locales, para el diseño y gestión de diferentes tipologías de proyectos, como son: el impulso de los barómetros de calidad de los servicios públicos; los planes anuales de participación ciudadana; la creación de Consells territoriales y sectoriales; la consecución de presupuestos participativos; el desarrollo de procesos participativos de infancia y adolescencia; y, diversas tipologías de planes estratégicos de Gobierno Abierto.

En cuanto a estos fantásticos resultados, cabe hacer mención de las palabras del director ejecutivo de EQUÀLITAT, participació i igualtat, Jose L. Sahuquillo, el cual expresa que: “Es un honor ver como día a día, nuestra marca se va consolidando cada vez más, sobre todo, en materias como Participación, Transparencia y Gobierno Abierto. Agradecer enormemente a todas las entidades locales que han depositado su confianza en nuestro equipo. Parte del éxito y del crecimiento que estamos teniendo es en parte gracias a ellas. Y es que, para todo nuestro equipo y, para mí, personalmente, es un orgullo inmenso poder ayudar, humildemente, a operar de forma ética y sostenible, teniendo siempre muy presente los derechos humanos, la comunidad, el medio ambiente y la sociedad”.

Comunicació EQUÀLITAT