• El anuncio de la concesión de las subvenciones ha sido publicado en el BOP
  • Se trata de una subvención clave para el fomento de un gobierno abierto y transparente en la Administración local.

El pasado día 25 de julio, la Diputació de València, publicó el Anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP),  relativo a las subvenciones en materia de participación y transparencia convocadas por la misma Administración, en colaboración con la Conselleria de Participación, Transparencia y Calidad Democrática, destinadas a municipios y entidades locales menores de la provincia.

El equipo experto de la consultora EQUALITAT, participació i igualtat, ha logrado el 90% de las subvenciones presentadas, un éxito que demuestra el esfuerzo invertido en el trabajo y la calidad de una labor profesionalizada y especializada en la materia.

La convocatoria tiene como finalidad fomentar la gobernanza abierta en las entidades locales de la provincia de Valencia, mediante la implementación de proyectos municipales para incrementar la participación de la ciudadanía, y promover la transparencia y buen gobierno. Entre otras cuestiones se busca la mejora de los portales de transparencia, potenciar la rendición de cuentas, así como buscar la participación de la ciudadanía para la creación de políticas públicas, escuchando a la población mediante diversas estrategias.

Entre los municipios que han accedido a la subvención, se encuentran localidades tan diversas como Ontinyent, Guadassuar, Massamagrell, El Puig o Puçol, embarcándose en distintos proyectos que buscan impulsar una cultura de la gobernanza innovadora y cercana a la vecindad.

Las personas que conforman el equipo experto en gobierno abierto valoran el compromiso depositado desde los consistorios, debido que el grupo de profesionales busca ofrecer un servicio integro, decidido a crear proyectos que desarrollen iniciativas y acciones encaminadas a crear una administración ética, colaborativa con la ciudadanía y transparente.

_____________________________

Comunicació EQUÀLITAT