EQUÀLITAT ha coordinado en el diseño y planteamiento de 7 proyectos municipales para su presentación a la convocatoria de ayudas públicas de la Generalitat Valenciana, consiguiendo la máxima financiación posible en todos los casos

Entre las subvenciones conseguidas destaca especialmente el caso de Massamagrell, cuyo proyecto en materia de participación ha obtenido la máxima puntuación de la Comunitat Valenciana contando todas las categorías y municipios de menos y más de 5.000 habitantes

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació, ofrece financiación a entidades locales, entidades ciudadanas, centros valencianos en el exterior y casas regionales de otras comunidades autónomas en la Comunitat Valenciana para el fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública. Con este fin, el pasado 12 de marzo abrió la convocatoria a la presentación de proyectos en una de las dos modalidades (participación y transparencia) para su ejecución durante el ejercicio 2018.

EQUÀLITAT, participació i igualtat ha planteado y diseñado 5 proyectos en el ámbito de participación y 2 propuestas en el de transparencia, consiguiendo la máxima subvención en todos y cada una de las propuestas planteadas. Tras un profundo trabajo de estudio de estos municipios, el departamento de Gobierno Abierto recibe la noticia como un gran éxito dado que esto permitirá el desarrollo de acciones adaptadas a cada uno de los municipios, sus necesidades y dentro de una visión de largo plazo y buen gobierno.

Un caso especial es el de Massamagrell. Este municipio de más de 15.000 habitantes cuyo consistorio ha colaborado anteriormente con EQUÀLITAT en la elaboración, entre otras cosas, de su reglamento de participación ciudadana, la puesta en marcha del proyecto de gobierno abierto “Masamagrell Obert” y la implementación de dos dinámicas de presupuestos participativos, ha sobresalido por encima de todos los demás con el proyecto de participación ciudadana presentado este año. Cabe señalar que este proyecto no ha sido el mejor solamente entre los de su categoría (proyectos de participación en municipios de más de 5.000 habitantes), sino que ha superado la puntuación de los proyectos presentados en este mismo por municipios con menor población y todos los propuestos en el ámbito de transparencia.

Comunicación EQUÀLITAT