Ayer se publicó la resolución de la Conselleria de Transparència de la Generalitat Valenciana que conceden subvenciones a los ayuntamientos valencianos en materia de participación y transparencia pública.

Durante los últimos 5 meses el equipo de EQUÀLITAT ha diseñado los proyectos de participación ciudadana y transparencia para numerosos ayuntamientos, que ahora han sido legitimados por la GVA,  obteniendo, los consistorios,  fondos económicos de hasta 10.000 € para la implementación de políticas de Gobierno Abierto.

Destacamos además que dos municipios valencianos han obtenido subvención en las dos modalidades (participación y transparencia).

Nuestra consultora ha gestionado 12 proyectos para consistorios de las provincias de Alicante y València, obteniendo un éxito del 85 %.

El diseño de los proyectos ha sido dirigido por el politólogo Jose L. Sahuquillo y coordinado por la socióloga Agar Moreno.

Durante los próximos 3 meses el equipo de EQUÀLITAT implementará las acciones recogidas en las memorias de los ayuntamientos para así conseguir aumentar la participación ciudadana en numerosos municipios valencianos o crear portales de transparencia en los mismos, según los casos.

“EQUÀLITAT: vitamina C para tus proyectos”

Comunicación EQUÀLITAT