• Se trata de un proyecto subvencionado por el Instituto de la Mujer de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
  • Será el primer Plan de Igualdad interno del Ayuntamiento de Sisante para el periodo 2023-2027.

El Ayuntamiento de Sisante se encuentra inmerso en el diseño de su I Plan Interno de Igualdad; se trata de un proyecto subvencionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, enmarcado en la Resolución del 28/03/2022, de la misma misma entidad, por la que se convocan ayudas para planes de igualdad en el año 2022.

La igualdad de mujeres y hombres debe erigirse como uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad. Es por ello que el Ayuntamieto de Sisante comprometido con la producción legislativa en materia de igualdad y después de muchos años de trabajo en acciones de prevención contra la desigualdad entre mujeres y hombres y de prevención contra la violencia de género, ha decidido empezar a diseñar su I Plan interno de Igualdad. Con este plan damos un paso más hacia una sociedad que brinde las mismas oportunidades a las personas, sin discriminaciones de ningún tipo.

El Ayuntamiento cuenta con una subvención de 8.000 euros para la elaboración de dicho plan. El objetivo principal del plan es que se garantice la igualdad de mujeres y hombres en el conjunto del personal del ayuntamiento. El plan establecerá una serie de medidas encaminadas a la no discriminación, mejora del ambiente laboral, conciliación o inclusión; que harán del Ayuntamiento de Sisante un entorno más inclusivo, equitativo y justo. Se trata de un plan hecho por y para la plantilla del Ayuntamiento.

Para la elaboración del plan, el Ayuntamiento contará con la ayuda de la consultora EQUÀLITAT, participació i igualtat; un equipo de profesionales de la consultoría se desplazará la semana que viene hacia el municipio de Sisante para empezar a realizar los primeros trabajos del Plan.

Se tratará de un plan participativo y dinámico, en el que se realizará un análisis de la situación actual del personal del ayuntamiento para elaborar un diagnóstico que derivará en una propuesta de una serie de acciones a implementar en el Ayuntamiento de Sisante, ajustándose al camino de consecución del objetivo de igualdad real.

A través de este Plan el Ayuntamiento reafirma su compromiso en pro de la Igualdad, esperando con la implementación alcanzar los objetivos marcados, hacia un entorno más diverso, respetuoso e igualitario.

_______________________

Comunicació EQUÀLITAT