• El curso consta de dos sesiones impartidas en el mismo día.
  • La sesión la imparte Sonia Mataró, consultora en igualdad y formación.

A las 9:00h del día de hoy ha tenido lugar la primera sesión del curso de Igualdad en el ámbito laboral que EQUÀLITAT ha impartido en la sede central de Herbolario Navarro. La segunda, dirigida al personal del turno de la tarde, ha sido a las 16:00h.

Ambos encuentros tienen una duración de una hora en la que Sonia Mataró, consultora en igualdad y formación, con la ayuda de Raquel López, estudiante de sociología en prácticas, presenta a la plantilla de la empresa los diferentes mecanismos y estrategias para evitar situaciones de desigualdad. En esta ocasión, el formato escogido ha sido el de una charla-taller para crear un entorno más dinámico y fomentar la participación.

Son muchos los casos en los que se manifiestan las desigualdades entre mujeres y hombres dentro del ámbito laboral: la dificultad de promoción, las bajas de maternidad y paternidad, la brecha salarial, el horario laboral.Todos ellos han sido tratados durante esta primera sesión con el objetivo de concienciar a las personas asistentes.

El reconocimiento de la desigualdad y la formación en estas materias son los primeros pasos para implementar medidas encaminadas a una mayor igualdad. El ámbito laboral es uno de los más sensibles, por eso es tan importante que desde la empresa privada se profundice en el tema, se sienten las bases de relaciones laborales más igualitarias y se trate de buscar soluciones.

Comunicación EQUÀLITAT