La transparencia es la herramienta que permite hacer visible la función pública, de una forma fácil y accesible. Ejecutándola de acuerdo con las normas, aceptando y facilitando que su gestión sea observada de forma directa por toda la sociedad, e implicando correlativamente el deber de rendir cuentas de esa gestión.

Además, es uno de los pilares esenciales del Buen Gobierno, que permite incrementar la confianza, legitimidad y eficiencia de las Administraciones Públicas. Y proporciona la información a la ciudadanía que les permite conocer qué, quienes, cómo, cuándo, y cuánto gastan los responsables públicos en las diversas políticas que desarrollan. Pero, ¿cómo conseguir, estructurar y difundir esa información?

Pues en EQUÀLITAT podemos ayudaros, juntos con nuestro equipo profesional experto en la materia, a desarrollar políticas o planes de acción que fomenten y pretendan alcanzar mayor grado de transparencia en las Administraciones Públicas. Nos avalan los casi diez años que llevamos en este sector gestionando, implementando y ejecutando proyectos o planes en materia de transparencia.

En estos momentos, gracias a las subvenciones que convoca la Conselleria de Participació, Transparencia, Cooperació i Qualitat Democrática, y, a la confianza mostrada tanto por los ayuntamientos como por las mancomunidades a las que hemos tenido el placer de trabajar, estamos colaborando, de nuevo, y realizando nuevos proyectos sobre transparencia en la Administración Pública. Entre estos proyectos destacamos los siguientes:

  • Diseño de portales de transparencia con la tecnología más avanzada
  • Actualización, supervisión e implementación del Portal de Transparencia
  • Impulso del Open Data
  • Planes de Acción Anual de participación ciudadana
  • Formación y asesoramiento sobre materia de transparencia en la Administración Pública

Desde EQUÀLITAT, participació i igualtat queremos dar las gracias a todos aquellos ayuntamientos y mancomunidades que nos ha brindado la oportunidad de trabajar de forma conjunta junto a ellos/as. Permitiéndonos de esta manera contribuir a crear una sociedad más cívica y transparente, porque, muy a nuestro pesar la peor enfermedad en el mundo político, hoy en día, es la corrupción. Pero existe una cura, y es la transparencia. Porque transparencia es democracia, y cuanto mayor sea el nivel de transparencia mayor será el de la democracia. Por lo que nuestro equipo profesional experto se pone a la disposición de cualquier entidad pública, que pretenda seguir avanzando en un mayor desarrollo social, democrático y transparente. Porque nuestra experiencia, garantiza su seguridad.

Gracias de parte de todo el equipo de profesionales de EQUÀLITAT, participació i igualtat. Os esperamos.

Comunicació EQUÀLITAT