• La Diputació de València convocó hace unas semanas subvenciones para la elaboración de planes de igualdad o contra la violencia de género municipales, cuyos destinatarios han sido los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia de Valencia.
  • Desde EQUÀLITAT, participació i igualtat hemos gestionado más de una docena de este tipo de proyectos para entidades públicas locales.

Los Planes de Igualdad Municipales concretan en un tiempo determinado una Política Local de Igualdad poniendo en marcha un proceso de trabajo, así como recursos económicos y humanos, con el objetivo de cambiar la realidad de desigualdad entre mujeres y hombres en ese municipio.  Asimismo, los Planes contra la Violencia de Género, considerados como el instrumento más adecuado para combatir esta lacra social, son el marco de referencia que guía la actuación municipal contra la violencia hacia las mujeres, trabajando para su previsión y erradicación, el apoyo a las víctimas, la mejora de la coordinación institucional y el empoderamiento de las mujeres.

Desde EQUÀLITAT, participació i igualtat, llevamos más de diez años gestionando y realizando Planes de Igualdad y Planes contra la Violencia de Género para municipios y entidades locales, para conseguir implantar y consolidar una sociedad y una cultura igualitaria, solidaria y justa.

En la actualidad, mediante la convocatoria de la localidad, hemos gestionado más de una docena de Planes de Igualdad y Planes contra la Violencia de Género a diferentes municipios y localidades. Algunos de estos planes y proyectos, los hemos empezado a implementar y ejecutar antes de publicarse la resolución, demostrando así la confianza que nos muestran por el trabajo eficiente y de calidad que proporcionamos.

Desde el equipo de EQUÀLITAT queremos dar las gracias a todos aquellos ayuntamientos y entidades locales que nos ha brindado la oportunidad de trabajar de forma conjunta junto a ellos/as. Permitiéndonos de esta manera contribuir a crear una sociedad igualitaria y participativa.

Comunicació EQUÀLITAT