El proceso de cambio y modernización global de todos los sectores económicos exige de sus recursos humanos un importante esfuerzo de adaptación. No se puede olvidar en este proceso de cambio la necesidad de la incorporación de las mujeres de forma plena y activa en condiciones de igualdad, pues sólo de esta manera, se pueden obtener resultados competitivos.

En vista de ello, Iberfrasa, empresa líder en el sector de la fabricación de productos del hogar, ambientación, aseo personal y perfumería; fiel a sus principios sociales con la sociedad y con la satisfacción y bienestar de su plantilla, comenzó su andadura por la igualdad empresarial en el 2019, con el diseño de su I Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres 2020-2024. Para ello, se confió en EQUÀLITAT, participació i igualtat, consultora referente a nivel nacional en materia de igualdad pública y empresarial. En vista de ello, una vez realizado el diseño, planificación y coordinación del proyecto, el Comité Permanente de Igualdad de Iberfrasa, ha aprobado por UNANIMIDAD su I Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres 2020-2024.

Desde EQUÀLITAT, estamos muy orgullosos de haber trabajado, codo con codo, y de haber tenido una colaboración plena por parte de la plantilla del personal que conforma Iberfrasa y de su Comité Permanente de Igualdad para poder realizar de forma eficaz el diseño de su I Plan de Igualdad. Como bien señala Jose L. Sahuquillo, directo ejecutivo de nuestra marca: “Desde EQUÀLITAT, entendemos que las condiciones de trabajo inciden en las condiciones de vida de las personas, ya que el tiempo de trabajo constituye el eje vertebrador no sólo de la vida laboral sino, más ampliamente, de la vida social. De ahí la necesidad de avanzar en el cumplimiento del principio de igualdad efectiva de oportunidades, estableciendo unas condiciones que permitan y favorezcan, de manera real y efectiva, la conciliación de la vida laboral y privada”. Además, nuestro director ejecutivo resalta el papel tan importante y primordial que han jugado los diferentes departamentos de la empresa: “Agradecer, de manera muy especial, a Elena, directora del Departamento Financiero, y a Clara, responsable del departamento de Recursos Humanos, por su dedicación y colaboración en todo momento en el diseño del I Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres de Iberfrasa”.

En definitiva, desde EQUÀLITAT queremos dar las gracias a todas aquellas instituciones y empresas que confían en nuestro trabajo y en nuestro equipo profesional. El cual trabaja incansablemente para corregir las desigualdades de género, incorporar medidas innovadoras para hacer realidad la igualdad, proporcionar servicios que faciliten la conciliación de la vida familiar, laboral, y personal, y para conseguir que la libertad, igualdad y seguridad sean nuestros dignos frutos.

Comunicació EQUÀLITAT