La alumna de la Universitat de València, Irene Luján Climent, se ha incorporado en la plantilla de EQUÀLITAT gracias a la modalidad de Autopracticum de dicha Universidad. Actualmente, se encuentra en el quinto curso del Doble Grado de Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración Pública y conoció EQUÀLITAT gracias a su interés en el campo de la igualdad, participación y gobierno abierto.

Durante su etapa universitaria, Irene ha participado en debates representando a su Universidad en diferentes partes de España y Europa a través de los Simuladores de la OTAN y de las Naciones Unidas (MUNS). Además, siempre ha intentado formarse en materia de género y ha tenido la oportunidad de estudiar en la Universidad Autónoma de Madrid, University of Zagreb (Croacia) y University of Virginia (EEUU) gracias a los diferentes planes de movilidad que ofrece su Universidad.

A pesar de su itinerario internacional, ha mostrado gran interés en visualizar cómo se llevan a cabo las diferentes leyes autonómicas en materia de igualdad en su propio municipio y cómo se implementan en las diferentes instituciones público/privadas.

Irene, considera que esta oportunidad puede proporcionarle trabajar en aquello en lo que se ha formado, visualizar si es realmente a lo que quiere dedicarse en su futuro y cómo enfocar posibles siguientes investigaciones. Pero, sobre todo, muestra su deseo en contribuir con EQUÀLITAT para que sus objetivos lleguen cada vez más lejos.

Comunicació EQUÀLITAT