• EQUÀLITAT, participació i igualtat colabora junto a la Asociación Verge de Cortes para impulsar el proyecto de Responsabilidad Social “Verge de Cortes Sostenible”.
  • El programa ha sido validado y subvencionado por la Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica.

Desde EQUÀLITAT, participació i igualtat nos complace comunicar que junto a la Asociación Verge de Cortes, vamos a impulsar un proyecto que tenga como horizonte la consolidación de una cultura de responsabilidad social. Y es que, la Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica ha otorgado una subvención para llevar a cabo el proyecto de Responsabilidad Social “Verge de Cortes Sostenible”.

El objetivo de este programa se fija en dos ejes bien definidos: por un lado, sensibilizar y formar a la ciudadanía, sobre todo, a la población juvenil, en cuestiones de responsabilidad social; y, por otro lado, incrementar, progresivamente, la difusión de la cultura y de las prácticas de sostenibilidad.

En cuanto a la duración del proyecto, este se realizará en un plazo de 3 meses, en los cuales se desarrollarán las siguientes acciones:

1.- Se elaborará una guía práctica de las 3 R’s (Reduce, Reutiliza, Recicla) adaptada al público juvenil para aumentar la sensibilización sobre la cultura del aprovechamiento de recursos, consumo responsable, así como enseñar a reciclar correctamente.

2.- Se llevará a cabo un video donde se difundirán los conceptos básicos que rigen la Economía Circular. Con el objetivo de introducir, paulatinamente, al alumnado en el funcionamiento y en el conocimiento de los conceptos básicos de la Economía Circular.

3.- Se realizará una jornada online titulada: “¿Es sostenible nuestro futuro?”, en donde se invitarán a personas expertas en responsabilidad social, y en la que se tratarán diversas temáticas relacionadas con la sostenibilidad del actual modelo económico.

4.- Se impartirán varias sesiones formativas, con el título: “Turismo y desarrollo sostenible”, en donde se explicarán los beneficios y la necesidad de practicar un turismo responsable, para comprometer, en mayor medida, a la ciudadanía en acciones que contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como son: el objetivo 3 (salud y bienestar), el objetivo 4 (educación de calidad) y el objetivo 10 (reducción de las desigualdades).

Desde EQUÀLITAT, agradecer toda la confianza depositada de la Asociación Verge de Cortes en nuestra labor. Deseamos que este proyecto contribuya a impulsar los valores de la responsabilidad social, además de, contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Y es que, en definitiva, desde la máxima cooperación y colaboración de todas las personas involucradas en el proyecto, conseguiremos impulsar y desarrollar un tejido asociativo, empresarial y ciudadano más concienciado con la transparencia, la participación y el desarrollo sostenible. ¡Construyamos nuestro futuro!

Comunicació EQUÀLITAT