• El próximo jueves, 22 de octubre, se realizarán tres jornadas formativas en el ámbito de la transparencia dirigidas tanto a cargos electos como al personal al servicio de la Mancomunidad Alto Palancia y Ayuntamientos adheridos a ella.
  • Estas tres actuaciones se enmarcan dentro de la Estrategia de Actualización del Portal de Transparencia y Capacitación del Personal impulsada por parte de la Delegación de Transparencia.

En el marco de la Estrategia de Actualización del Portal de Transparencia y Capacitación del Personal impulsada desde la Delegación de Transparencia de la Mancomunidad Alto Palancia, se van a llevar a cabo tres jornadas formativas en materia de transparencia y acceso a la información pública impartidas por el ilustre catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat de València y miembro del Consell de Transparència de la Generalitat Valenciana, D. Lorenzo Cotino Hueso.

Las dos primeras sesiones, de carácter presencial, estarán destinadas exclusivamente al personal al servicio de la administración intermunicipal, así como a la plantilla que integra los diferentes Ayuntamientos mancomunados. Éstas se celebrarán el próximo jueves, 22 de octubre, en horario matinal, de 9:00 a 10:30 y de 11:00 a 12:30, en el Aulario de la Mancomunidad Alto Palancia (sita en C/ Alto Palancia, 4; Soneja, Castellón). Con el fin de controlar su aforo, el cual se encuentra limitado a 20 personas para cada audición, y evitar cierta paralización de los servicios ofrecidos por cualquiera de las administraciones públicas municipales, toda persona interesada en asistir a alguna de las dos capacitaciones deberá inscribirse previamente a través del siguiente formulario clicando aquí.

Por su parte, la conferencia dedicada a cargos electos, bien de la propia Mancomunidad Alto Palancia o bien de los diferentes municipios adheridos a la misma, está agendada para la misma fecha en horario vespertino, de 18:00 a 19:30, haciéndose uso de la plataforma de comunicación en línea Zoom. Para poder asistir a ella, será necesario cumplimentar, al igual que en el supuesto anterior, el formulario de inscripción anexado en la presente nota de prensa indicando, en todo momento, el correo electrónico al cual desea recibir el enlace de acceso correspondiente.

La Mancomunidad Alto Palancia espera y desea que estas actividades de capacitación sean lo más provechosas posibles y permitan a sus asistentes profundizar o, en su defecto, adquirir nuevos conocimientos en el campo de la transparencia y el derecho de acceso a la información pública.

Comunicació EQUÀLITAT