Soraya Aybar Laafou, estudiante de último curso en el Grado de Ciencias Políticas y de la Administración Pública de la Universitat de Valencia, se suma al equipo de EQUÀLITAT, apostando por una fuerte implicación, pero sobre todo, con ganas de aprender sobre los planes de igualdad de genero que se llevan a cabo en los municipios de la Comunidad Valenciana.

A lo largo de su carrera universitaria, Soraya ha hecho gran hincapié y se ha interesado de forma exhaustiva en los problemas sociales que están presentes a día de hoy, y por ello escogió a través de la bolsa de trabajo de la Universitat de Valencia a la consultoría EQUÁLITAT para la realización de sus prácticas universitarias durante el segundo semestre del curso 2017/2018. Además, ha querido ir más allá, y durante el verano del año 2016 emprendió una de sus mayores experiencias y participó dos meses como voluntaria en escuelas locales y refugios de animales en Tailandia. Actualmente planea participar en otras actividades como voluntaria en Sudamérica y en Asia del Sur.

Además, durante el tercer curso universitario se benefició de la beca Erasmus+ y que desarrolló en la Université Catholique de Lille, en Francia, atendiendo a clases en la ESPOL (European School of Political and Social Science), escuela política donde pudo expandir sus conocimiento en materia de Unión Europea y Relaciones Internacionales, campos que a día de hoy son de gran relevancia para Soraya, debido a su ambición por viajar y aprender nuevos idiomas. La experiencia de vivir un año en Francia no solo fue un beneficio en materia educativa, sino que permitió un avance sustancial en idiomas; tanto en el aprendizaje del francés como en la mejora del inglés.

De cara al futuro, Soraya aspira a ser una persona de mundo y empaparse de todas las culturas, lenguas y sociedades posibles, hasta entonces, no quiere parar de formarse, pero sobre todo, conocer gente que le enriquezca en todos los ámbitos. Desde EQUÁLITAT, deseamos que la trayectoria de sus prácticas sea exitosa y podamos ofrecerle los máximos conocimientos posibles.

COMUNICACIÓN EQUÀLITAT