• La Facultat de Dret ha instado a nuestra marca a seguir colaborando conjuntamente. Por lo que esta misma semana se ha firmado el convenio.
  • EQUÀLITAT colabora con la Facultat de Dret desde el 2013.

La formación, constituye un elemento indispensable para reforzar la competitividad y productividad de las empresas en el nuevo escenario económico. Los cambios tecnológicos, las nuevas formas de organización de las empresas, las distintas competencias y habilidades que han de dominar los trabajadores y trabajadoras, exigen que el alumnado adquiera no sólo unos conocimientos teóricos sino, también, prácticos para seguir aprendiendo a través de su vida laboral.

El convenio de cooperación entre EQUÀLITAT, participació i igualtat y la Facultat de Dret de la Universitat de València, tienen como objetivo facilitar la formación del alumnado de esta facultad, a través de la incorporación del mismo, a nuestra marca. Para ello, se van a establecer, como se ha estado haciendo, períodos de prácticas curriculares como extracurriculares, como parte de su formación universitaria, acercándoles a las realidades del ámbito profesional. Garantizando así el desarrollo del alumnado, facilitando su inserción en el mercado de trabajo y, a su vez, enriqueciendo a las empresas e instituciones con la incorporación de nuevos talentos jóvenes.

Las relaciones entre la Facultat de Dret y EQUÀLITAT, comenzaron a lo largo del 2013. Desde ese año hasta el actual, las dos corporaciones han avanzado en una mayor oferta académica, en relación a las prácticas ofrecidas, afectando tanto al alumnado de doble grado de Derecho y Ciencias Políticas, como al estudiantado de Ciencias Políticas. Siguiendo las palabras de Jose L. Sahuquillo: “Este nuevo convenio con la Facultat de Dret es una noticia que nos ha llenado de ilusión, porque demuestra, una vez más, que confían en nuestra marca, en nuestra forma de trabajar y, sobre todo, en cómo integramos al alumnado de prácticas para que potencie y explote al máximo sus conocimientos académicos”. Además, tal y como afirma el director ejecutivo de EQUÀLITAT: “Nuestra marca siempre ha encontrado las prácticas formativas como un instrumento necesario y esencial, que no solamente beneficia al estudiantado sino también a empresas como la nuestra. Y es que las prácticas son el mejor eje de funcionamiento para establecer sinergias de transferencias de conocimientos entre el alumnado y las empresas”.

En definitiva, desde EQUÀLITAT estamos muy orgullosos de poder contar, de nuevo, con la confianza de la Facultat de Dret, y por permitirnos seguir formando parte de la enseñanza complementaria del estudiantado de la Universitat de València. Porque tal y como dijo en su día, Benjamin Franklin: “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”. Por lo que nosotros, EQUÀLITAT, queremos seguir involucrando al estudiantado, queremos seguir involucrándote a ti.

Comunicació EQUÀLITAT