• Las entidades suman cinco años de colaboración educativa.
  • La formación extracurricular y los periodos de prácticas del alumnado, ejes principales de actuación.

La firma EQUÀLITAT se congratula de poder anunciar la renovación de su convenio colaborativo con la Universitat de València, concretamente la Facultat de Dret. El acuerdo académico, que se prolonga un curso más, permitirá avanzar en el enfoque de género del grado de Ciencias Políticas y de la Administración Pública, así como en el doble grado de Ciencias Políticas y Derecho.

En este sentido, se ofrecerá una formación de carácter extracurricular, así como un periodo de prácticas en colaboración con EQUÀLITAT, que permitirá al alumnado adquirir conocimientos, mecanismos para aplicar los parámetros de equidad entre sexos en todos los aspectos de su rama académica, tan importante para la sociedad. Para ello, EQUÀLITAT pondrá todas sus herramientas a la disposición no solo de la Universitat, sino de todos los grupos que la forman.

Esto supone un paso más hacia la igualdad de condiciones para el personal universitario, así como la conquista de las mismas oportunidades para la juventud. Para ello, la educación es una poderosa herramienta, que ayude a avanzar a la sociedad y destierre comportamientos y condiciones discriminatorias.

Para EQUÀLITAT, la prórroga de esta unión es motivo de orgullo, dada la importancia de la misión que acomete y el prestigio académico y social de la Facultat de Dret, así como de la Universitat de València, que confían por quinto año consecutivo en esta organización para mejorar la inclusividad de las mujeres.

Comunicación EQUÀLITAT