• La Mancomunidad Alto Palancia consigue financiación, por parte, de la Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica, para la elaboración de una Memoria de Sostenibilidad.
  • EQUÀLITAT, participació i igualtat, consultora experta en materia de Responsabilidad Social y Gobierno Abierto, se hará cargo de la coordinación y diseño de la Memoria de Sostenibilidad.

Desde EQUÀLITAT, participació i igualtat nos mostramos enormemente felices de poder anunciar que el pasado mes de julio la Mancomunidad Alto Palancia recibió la aprobación de una subvención por parte de la Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica para así poder elaborar una Memoria de Sostenibilidad. Para de este modo, enfocar sus esfuerzos en un mismo horizonte, como es el de impulsar y promover una cultura de la acción social y de una economía sostenible, siguiendo los principios de Responsabilidad Social.

El despoblamiento, el envejecimiento de la población, el desempleo severo en las zonas rurales, son unos de los muchos problemas por lo que atraviesan las comarcas del interior de la Comunitat Valenciana. Por eso, el paso de enorme envergadura que da la Mancomunidad Alto Palancia para comenzar a proponer una fórmula de trabajo en el territorio que potencie el trabajo en red, la solidaridad interterritorial y el aprendizaje mediante el impulso de proyectos de carácter innovador o experimental en el ámbito del empleo, el emprendimiento, la economía y desarrollo social.

De esta forma, nuestra marca va a seguir comprometida con el progreso y el avance hacia el camino de la sostenibilidad, creando canales de unión, participación y de diálogo. Todo ello, con el objetivo de apoyar proyectos, como los de la Mancomunidad Alto Palancia que beneficien, fortalezcan y refuercen la orientación de sus modelos productivos hacia un desarrollo económico más sostenible, próspero y fuerte. Que permita integrar las preocupaciones sociales, contemple el valor de la diversidad, fomente la igualdad de oportunidades, el respeto, la tolerancia y la convivencia.

Comunicació EQUÀLITAT