• Las Escuelas Infantiles Virgen de Cortes, consiguen, nuevamente, el visado oficial de la Generalitat Valenciana, con el sello “FENT EMPRESA. IGUALS EN OPORTUNITATS” de su III Plan de Igualdad.
  • EQUÀLITAT, participació i igualtat, junto con la colaboración de las Escuelas Infantiles Virgen de Cortes, siguen avanzando en la consecución de un proyecto donde la perspectiva de género sea el eje vertebral de la política empresarial de los centros.

Desde EQUÀLITAT, nos enorgullece comunicar que la pasada semana, la Direcció General de l’Institut Valencià de les Dones, en base a los criterios establecidos en el Decreto 133/2007, de 27 de junio, del Consell, emitió un informe positivo, en cuanto a que los Centros de Educación Infantiles Virgen de Cortes reunían los requisitos y condiciones suficientes, para la validación y concesión del visado de su III Plan de Igualdad, y el uso del sello “FENT EMPRESA. IGUALS EN OPORTUNITATS”, para el período comprendido entre el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2022.

Hay que valorar y agradecer, el enorme compromiso que adquieren, año a año, las Escuelas Infantiles Virgen de Cortes con la igualdad. Este entusiasmo se ha visto reflejado, una vez más, en la elaboración de su III Plan de Igualdad. Y es que, las Escuelas Infantiles Virgen de Cortes han conseguido, de la mano de nuestra marca, ir adquiriendo, de forma progresiva, un mayor y mejor ambiente laboral entre las personas trabajadoras. Asimismo, con la apuesta firme y contundente de los centros, por una mayor sensibilización y concienciación hacia las personas trabajadoras, al respecto de la igualdad de género; esto ha permitido una mayor predisposición por parte de las personas empleadas a desempeñar acciones que fomenten la igualdad.

Por nuestra parte, desde el equipo de profesionales de EQUÀLITAT, felicitar a las Escuelas Infantiles Virgen de Cortes, y a su directora Rosa Romero, por lograr, una vez más, el visado de su nuevo Plan de Igualdad. Su visión de construir un futuro, basado en la perspectiva de género, en donde importe la opinión y la percepción de todas las personas implicadas en los procesos de decisión (profesores, profesoras, padres, madres, alumnos y alumnas); se resalten los riesgos y vulnerabilidades que se enfrentan las mujeres debido a las desigualdades y roles de género tradicionales; y, en donde, además, se fomenten los valores de la igualdad, diversidad e inclusión, tanto en los centros como en las casas del alumnado; es lo que permitirá alcanzar una sociedad cada vez más tolerante y comprometida en la implementación de acciones novedosas e innovadoras que pongan la perspectiva de género como el eje vertebral de las políticas empresariales.

¡EQUÀLITAT orgullosa de los Centros Infantiles Virgen de Cortes!

Comunicació EQUÀLITAT