• El Ayuntamiento de Los Montesinos impulsará diversos talleres, así como una pieza audiovisual, acerca de la Agenda 2030.
  • Ambas iniciativas contarán con la dinamización de un equipo de personas expertas en Responsabilidad Social.

El Ayuntamiento de Los Montesinos mantiene su compromiso por seguir avanzando hacia el futuro de una manera sostenible. Un compromiso ya iniciado, que llevó al municipio a ser parte integrante de la Red de Entidades Locales para la Red Agenda 2030 de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Ahora, con el fin de seguir esta senda, el Ayuntamiento de Los Montesinos ha desarrollado un proyecto que, además de ser participativo, es dinámico y abierto. Con él, busca acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 a la ciudadanía de una manera sencilla, y lo hace a partir de diversas acciones en las que se combina lo global con lo local, la participación con la formación y la sensibilización con la reflexión.

De esta manera, durante los próximos días, se iniciará un ciclo de 12 talleres destinados a distintos grupos objetivo: desde PANGEA, hasta la Escuela de Adultos, el tejido asociativo, el Taller de Empleo y ET FORMEM o la Escuela Municipal de Teatro. Así mismo, los talleres culminarán con la producción de una pieza audiovisual que será el eje de este proyecto, pues en ella se plasmarán todas las competencias adquiridas en los talleres y, de esta manera, será la propia ciudadanía la protagonista de este vídeo.

Y es que, el objetivo último de esta pieza audiovisual será el de mostrar, a través de la voz de la ciudadanía, como se puede abordar por parte de Los Montesinos el conjunto de acciones y objetivos que forman la Agenda 2030 y, en extensión, como se puede contribuir a la consecución de un futuro mejor para el municipio.

En este sentido, José M. Butrón Sánchez, alcalde de Los Montesinos, destaca la importancia de implicarse en el futuro siguiendo la estrategia de la propia Agenda 2030 del municipio; un futuro que, en palabras de Ana Belén Juárez Pastor, concejala de Medio Ambiente e Igualdad, deberá cuidar el medio ambiente sin olvidar a las personas y, a su vez, deberá evolucionar hacia un modelo económicamente sostenible en el tiempo, equitativo, inclusivo e igualitario.

Desde el Ayuntamiento de Los Montesinos se hace hincapié en la relevancia que la participación tiene en esta iniciativa. Y, por ello, se quiere animar al conjunto de la vecindad a que participe de manera activa, tanto en los talleres, los cuales tendrán inicio en la próxima semana, como en el posterior vídeo.

Comunicació EQUÀLITAT