• Se trata de una iniciativa creada en base a un rico proceso participativo en el que se han recogido las perspectivas y opiniones de la vecindad.
  • La marca ciudad pretende dar a conocer los elementos característicos y la idiosincrasia del municipio.

La marca ciudad de Massamagrell es una representación de los valores, características y estrategias del municipio, por lo que en ella están recogidos los modos de vida de la ciudadanía, la cultura, las infraestructuras, la arquitectura y otros aspectos más generales como es la influencia de la comarca de l’Horta Nord. Es por esto, por lo que el consistorio se encuentra ultimando los detalles de la marca ciudad que, junto al lema “Enganxa’t a Massamagrell”, dan comienzo a un nuevo año en el que seguir apostando por el fomento y el progreso del municipio.

Este proyecto supone seguir avanzando en materia de transparencia y gobierno abierto, pues la marca ciudad no es fruto de la imaginación, sino que ha sido elaborada a partir de un extenso proceso participativo en el que se han procurado recoger las perspectivas de la ciudadanía y los colectivos que conviven en el municipio, siendo así una marca representativa de Massamagrell y su vecindad.

La identidad visual de Massamagrell, una iniciativa coordinada por personas técnicas y especializadas ha sido elaborada a partir de la letra “M”, en la cual se contienen todos los elementos representativos de la población que han sido seleccionados por la vecindad. Así bien, los ítems escogidos son: la cúpula de la Iglesia; la playa y su marjal; el cultivo, la huerta y el patrimonio; y, finalmente, la pelota valenciana.

El alcalde de Massamagrell, Francisco Gómez Laserna, pone el foco en la necesidad de dar a conocer los elementos característicos e idiosincrásicos de Massamagrell, fomentando así la identidad y la pertenencia a un municipio que vela por el progreso social y económico y por el bienestar de su ciudadanía. Por otro lado, Raquel Gómez Laserna, responsable de la concejalía de Gobierno Abierto, hace hincapié en la riqueza de la marca ciudad, no solo por todos los aspectos identitarios que ella contiene, sino también por haberse realizado de manera participativa, teniendo en cuenta una pluralidad de opiniones.

Con todo, el Ayuntamiento de Massamagrell busca seguir trabajando por la defensa del patrimonio, del deporte, de la cultura y la historia, y de los valores y la vecindad de Massamagrell; porque, al fin y al cabo, como administración local, debemos mirar al futuro y progresar sin olvidar las raíces, la tradición y lo que hace especial el territorio.

Próximamente informaremos a la vecindad de la presentación pública de este innovador proyecto, “Enganxa’t a Massamagrell”.

Comunicación EQUÀLITAT