Esta semana se ha firmado el decreto de alcaldía del Ayuntamiento de Massamagrell por el que se nos encarga la coordinación del proyecto de implementación de la estrategia de Gobierno Abierto “Massamagrell Obert” para los próximos 12 meses.

El trabajo a implementar consiste, en primer lugar, en actualizar el actual Reglamento de Gobierno Abierto (diseñado por el Catedrático Lorenzo Cotino y Jose L. Sahuquillo hace algo más de una año) en base a las nuevas exigencias legales aprobadas por los respectivos parlamentos estatal y autonómico. Por otro lado,  también se diseñarán los órganos de información, debate y consulta del municipio. Durante los próximos meses además se definirán las líneas o ejes de actuación en materia de participación ciudadana del municipio, creando las vías necesarias de comunicación entre el consistorio y la ciudadanía, y un ambicioso plan de acción a implementar en el municipio durante los próximos meses.

Con este nuevo proyecto EQUÀLITAT se consolida como una de las principales organizaciones en materia de diseño e implementación de políticas de Gobierno Abierto de la Comunitat Valenciana.

En las próximas semanas se publicarán los nuevos acuerdos que nuestra consultora ha firmado durante este verano.