• Esta actuación permitirá dotar al novedoso portal de un mayor dinamismo, accesibilidad y atractivo visual.
  • El consistorio ha solicitado una subvención en materia de transparencia que convoca anualmente la Diputació de València.

El Ayuntamiento de Massamagrell, junto a una empresa colaboradora externa especializada en transparencia, ha iniciado los trabajos de diseño, creación y actualización del nuevo Portal de Transparencia Pública del consistorio;  siendo ello una pequeña muestra del enorme compromiso del actual consistorio con los principios del Gobierno Abierto.

En el marco de esta iniciativa, se llevarán a cabo un conjunto de actuaciones encaminadas a asegurar el estricto cumplimiento de las disposiciones establecidas en la normativa local, autonómica y estatal en materia de transparencia, al tiempo que se le dota, al renovado portal, de un mayor dinamismo, accesibilidad y atractivo visual carente en la actualidad.

Para el desarrollo de la Estrategia de creación y difusión del nuevo Portal de Transparencia de Massamagrell, el Ayuntamiento ha solicitado la subvención que convoca con carácter anual la Diputació de València y que, en el supuesto de concederse, supondrá una significativa ayuda económica y un estímulo bastante notable para el buen devenir del proyecto.

En palabras de Francisco Gómez Laserna, alcalde de Massamagrell, “este proyecto ilusiona mucho a todo el equipo de gobierno, pues nos permite mejorar, avanzar y progresar en términos de calidad democrática e inculca un nuevo modo de actuar más transparente, abierto y colaborativo en la propia gestión pública local”.

Por su parte, Raquel Gómez Laserna, concejala de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Massamagrell, expone que “la transparencia, a mi parecer, es el principio sustentador de la legitimidad y legalidad de toda actuación administrativa, así como el garante del perfecto funcionamiento de los servicios públicos municipales. Por tales motivos, me enorgullece enormemente ver cómo mi municipio se posiciona en el mapa de nuestra Comunitat como referente en el ámbito de la transparencia y gobernanza pública”.

El Ayuntamiento de Massamagrell ruega y agradece por adelantado el compromiso, la colaboración y la buena voluntad de representantes públicos, funcionariado y demás plantilla al servicio del consistorio en todas las actuaciones que se realicen conforme a la Estrategia de creación y difusión del nuevo Portal de Transparencia de Massamagrell.

Comunicació EQUÀLITAT