13/06/2018

  • Una vez aprobado el II Plan Municipal de Igualdad por unanimidad del pleno, el ayuntamiento presenta su documento estratégico de igualdad a la ciudadanía y al tejido asociativo.
  • El acto cuenta además con el apoyo de la Generalitat Valenciana.

Durante el último año, un equipo mixto de funcionariado junto con una consultoría externa, han trabajado en el diseño del II Plan Municipal de Igualdad de Massamagrell a través de un proceso participativo, dialogado y consensuado. Este proyecto se ha ejecutado gracias a una subvención de 5.000 euros del Área de Igualdad de la Diputació de València .

Como ya se publicó en su momento, el plan contó con la unanimidad de todos los grupos municipales en el ayuntamiento, lo cual demuestra el compromiso unánime de las diferentes fuerzas políticas en pro de un municipio igualitario y diverso. Además, el ayuntamiento ha decidido organizar una presentación pública para así dar a conocer las líneas estratégicas y los objetivos que guiarán la política de igualdad en el municipio.

La presentación del II Plan Municipal de Igualdad se realizará en el patio del Centre Cultural de Massamagrell el jueves, 21 de Junio a las 19 horas, y contará con la presencia de Pep Galarza, alcalde de Massamagrell, Nina Sepúlveda, concejala de Igualdad y Mujer y Maria Such, directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de la Generalitat Valenciana. Asimismo, nos acompañarán Joan Gonçales y Jose Luis Sahuquillo, responsables de EQUÀLITAT, participació i igualtat, quienes explicarán las líneas estratégicas, los objetivos y el plan de acción de este proyecto municipal para la igualdad.

Desde el Ayuntamiento de Massamagrell invitamos a la ciudadanía, al tejido asociativo y a los grupos municipales de Massamagrell a este acto que marcará el pistoletazo de salida del II Plan Municipal de Igualdad de Mujeres y Hombres de Massamagrell 2018-2021.

Comunicación EQUÀLITAT