• El documento está pendiente de alegaciones en la fase de comisiones informativas y de votación definitiva en el Pleno.

Durante el día de hoy se ha presentado en el registro de entrada del Ajuntament de Massamagrell el Reglamento que regulará la transparencia y la participación ciudadana en el municipio.

El texto, elaborado conjuntamente por el catedrático de derecho constitucional de la Universitat de València, Lorenzo Cotino, y el politólogo José Luís Sahuquillo, está adaptado a las últimas novedades legislativas y jurisprudenciales tanto a nivel nacional como autonómico. Además, incluye toda una serie de recomendaciones del Consejo Nacional de Transparencia y Buen Gobierno, organismo público independiente adscrito administrativamente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y del Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, competente a nivel autonómico.

Durante XI títulos y más de 120 artículos, se normalizan los mecanismos y medidas de promoción y desarrollo de la participación ciudadana y todo lo referente al derecho de acceso a la información pública además de la publicidad activa y la reutilización de información de carácter público.

Como novedad, en este documento aparecen recogidas las condiciones de uso del próximo Portal de Participación Ciudadana “Massamagrell Participa”, que supondrá, en este sentido, un avance importante en la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos municipales.

El Reglamento de Gobierno Abierto se ha presentado bajo licencia abierta de Creative Commons, por la que se autoriza a otros legisladores a reutilizar la información y el contenido de dicho reglamento en aras a la promoción de buenas prácticas públicas.

COMUNICACIÓN EQUÀLITAT