• El diseño y elaboración del Plan Municipal de Igualdad de Museros estará coordinado por nuestro equipo de EQUÀLITAT, participació i igualtat.
  • La presentación del Plan Municipal de Igualdad se realizará en las próximas semanas en las instalaciones del Ayuntamiento de Museros.

Este Plan Municipal de Igualdad de Museros es un documento de política pública local, con un compromiso de trabajo por parte del consistorio en el que se plasman las líneas políticas y las acciones en materia de igualdad.

Con este diseño y elaboración del Plan Municipal de Igualdad, el Ayuntamiento de Museros se compromete con las políticas de igualdad y su transparencia, dar visibilidad a las desigualdades de género persistentes en la población, comprometer a la ciudadanía en el logro de unas relaciones de género construidas sobre el equilibrio y la justicia, y facilitar la incorporación de la transversalidad de género como uno de los principios rectores de las políticas municipales.

De esta manera, se presentará el Plan Municipal de Igualdad con la asistencia de las personas responsables del proyecto por parte del Ayuntamiento de Museros, y nuestras compañeras Lorena García y Laura Hervás, como coordinadora de proyectos y agente de igualdad de EQUÀLITAT, participació i igualtat; que explicarán la importancia de este Plan y que tipos de acciones se van a llevar a cabo, cómo se coordinará y cómo se ejecutará.

Con este diseño y elaboración del Plan Municipal de Igualdad de Museros, se reafirma el compromiso y la apuesta de nuestra entidad, EQUÀLITAT, participació i igualtat, en llevar a cabo acciones encaminadas a la erradicación de las desigualdades de sexo y al fin de la violencia machista, como lo demuestra nuestros más de diez años de experiencia realizando e implementando Planes de Igualdad y Planes contra la Violencia de Género por todo el territorio valenciano, y en especial en la comarca de l’Horta Nord, donde un gran número de poblaciones y localidades confían en nuestra entidad para realizarlos.

Desde EQUÀLITAT, participació i igualtat queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Museros por la confianza depositada en nuestro equipo, y decirles que es un orgullo trabajar en un consistorio tan comprometido con la igualdad de género.

Comunicació EQUÀLITAT