• Las acciones encaminadas a la consecución del I Plan Municipal de Igualdad de Museros van a ser llevadas a cabo, con total profesionalidad, por EQUÀLITAT, participació i igualtat.
  • El inicio de las investigaciones sociológicas, van a tener lugar, en el día de hoy, en la Casa de Cultura de Museros, desde las 10:00 a las 20:00 horas de la tarde.

Desde EQUÀLITAT, participació i igualtat nos complace comunicar que, durante el día de hoy, nuestro equipo de profesionales se va a desplazar a Museros para llevar a cabo una de las acciones previstas dentro del diseño y elaboración del I Plan Municipal de Igualdad de Museros.

Con el propósito de conocer la opinión y todos los puntos de vista de la sociedad y, del conjunto de asociaciones de Museros, al respecto de la igualdad de género, se tiene previsto realizar unas entrevistas en profundidad a personas referentes y notables del municipio, las cuales, tendrán lugar en la Casa de Cultura de Museros (Av. País Valencià, 17). Para poder llevarlas a cabo de la manera más eficiente y con el fin de obtener el mejor de resultados, se han establecido tres bloques de sesiones, que se estructurarán de la siguiente manera:

  • En primer lugar, desde las 10:00 a las 14:00 horas, se han organizado una serie de entrevistas en profundidad con personas con una amplia implicación asociativa y conocedora de la idiosincrasia de Museros.
  • En segundo desde las 17:00 a las 18:30 horas, se realizarán las entrevistas en profundidad que tendrán como destinatarias a las asociaciones que conforman el tejido social del Museros. Para con ello, obtener una visión y una perspectiva más sectorial y definida, sobre la igualdad de género en el municipio.
  • Finalmente, desde las 18:30 a las 20:00 horas se realizarán una dinámica grupal en abierto para todas aquellas personas del municipio que pretendan aportar su visión, percepción e ideas sobre la realidad de las mujeres de Museros. Para de esta forma obtener una radiografía de la realidad social del municipio, en materia de igualdad de género, mucho más amplia.

Desde EQUÀLITAT, participació i igualtat, con el diseño y elaboración del I Plan Municipal de Igualdad de Museros, reafirmamos nuestro compromiso por seguir colaborando y avanzando, con las diferentes instituciones públicas, en la erradicación de las desigualdades de género y establecer una igualdad real y plena, en todo el territorio valenciano y, en concreto, en la comarca de l’Horta Nord. Porque la igualdad de género debe de ser un componente central y esencial en el intento por resolver, por parte de las instituciones públicas, los problemas sociales, económicos y políticos de la ciudadanía.

Comunicació EQUÀLITAT.