Desde el inicio, EQUALITAT se ha mostrado una sensibilidad especial por hacer las cosas de forma diferente, por ofrecer servicios de consultoría profesionales, comprometidos y prácticos, siempre uniendo esfuerzos multisectoriales en la búsqueda de nuevos espacios de diálogo y negociación que permitan la resolución de conflictos, fortalecimiento institucional y la promoción del desarrollo de políticas públicas acordes con nuestra realidad multicultural.
La introducción de políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSC) es voluntaria, pero su implicación acaba siendo un sistema de gestión integral, ya que engloba a todas las áreas de la organización y supone prácticas transparentes centradas en valores éticos. Y todo ello, desde los principios presentes en todas sus actuaciones: el primero de carácter interno, respetando a todas las personas que durante estos años han formado parte de este equipo, directa o indirectamente. El segundo de carácter externo, siendo integrador con todos los actores que forman parte de ella, Sector Público, Sector Privado y Sociedad Civil, estableciendo sinergias y propiciando el carácter intraemprendedor entre ellos.
Estos valores y compromisos que adquirimos, y con lo que hemos crecido durante estos años de andadura profesional, se ven relejados en el carácter propio de EQUÀLITAT y en los principios que rigen nuestro Código ético:
- Respeto a la igualdad, la no discriminación, el no acoso, la dignidad y el diálogo.
- Comportamiento transparente y de confidencialidad.
- Desarrollo de crecimiento económico armónico con el de la sociedad.
- Mejora continua y compromiso con la excelencia en la gestión.
- Búsqueda de formas de trabajar más eficientes y novedosas guiadas por una gestión responsable.
- Actitud socialmente responsable como sello de identidad.
- Orientación hacia la satisfacción de los grupos de interés para obtener resultados excelentes y una evolución positiva.
- Trabajo en equipo y desarrollo conjunto de ideas como herramienta principal de trabajo.
- Análisis racional y reflexivo de nuestras acciones para dar una respuesta ética y comprometida que afiance nuestra reputación e imagen.