paterna_focus_1Durante las próximas 6 semanas el Ayuntamiento de Paterna y EQUÀLITAT recogerán las aportaciones de la ciudadanía del municipio.

Valencia, 2 de mayo 2016

Desde hace unos meses el Ayuntamiento de Paterna está trabajando en el diseño de su I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. Nuestra firma es la encargada del diagnóstico y diseño de este ambicioso plan, que intentará avanzar en la igualdad real y en la eliminación de desigualdades de género en el ámbito municipal.

Desde este lunes, y durante 6 semanas, el equipo de EQUÀLITAT realizará una intenso proceso participativo para conocer la voluntad de la ciudadanía en materia de igualdad de género. El proceso se desarrollará en dos vertientes: la presencial y la online.

En materia presencial la consultora ha realizado una segmentación y agrupación del tejido asociativo del municipio y, con ayuda del consistorio, ha convocado a las entidades ciudadanas para conocer la voluntad de cada una de ellas en materia de igualdad. Las reuniones se realizarán bajo el formato de Focus Group y tendrán lugar cada lunes y miércoles durante las próximas semanas.

En materia online se abrirá un proceso consultivo online en el portal del ayuntamiento para que toda la ciudadanía pueda aportar ideas y sugerencias mediante un completo cuestionario.

Ambos procesos se implementarán por un grupo de sociólogos y politólogos especializados en género, análisis sociológico y participación ciudadana.

Una vez completo el proceso de participación ciudadana se abrirá un proceso de consultas a todos los grupos municipales para que aporten sus voluntades para el diseño del Plan Municipal de Igualdad.