La alumna de la Universitat de València, Patricia Amengual Requena, actualmente se encuentra en el cuarto curso del Doble Grado de Ciencias Políticas y de la Administración Pública + Sociología. A través de la plataforma de ADEIT, que ofrece la UV, conoció a EQUÀLITAT y todos los proyectos que hemos estado desarrollando hasta el momento, por los que se mostró interesada y vio, en ésta, una oportunidad para empezar a formarse en materia de igualdad, participación, transparencia y gobierno abierto.

Patricia, tal y como orientan sus estudios, siempre se ha visto interesada por los asuntos que envuelven y se sumergen en la propia sociedad (en relación con la política, la consecución de la igualdad de género, la preocupación por el medio ambiente y la fauna…), en concreto, le preocupan las desigualdades existentes en todas las esferas y estratos sociales. Por ello, busca informarse todo lo posible para saber cómo acabar con ese tipo de situaciones y participar, de forma activa, en el derrocamiento de las desigualdades sociales, dando un primer paso en el ámbito formando parte de EQUÀLITAT.

En una vista al futuro, los objetivos de Patricia son continuar con su formación indagando en la perspectiva politológica y sociológica, además de, finalmente, poder incorporarse al mundo laboral en un trabajo donde se sienta realizada, pudiendo aplicar los conocimientos adquiridos durante los años.

Comunicació EQUÀLITAT