PORTFOLIO DE TRABAJO EQUÀLITAT participació i igualtat


18 febrero 2020

  • EQUÀLITAT participació i igualtat presenta su portfolio con actividades de sus dos últimos años.
  • Aunque la consultora lleva 10 años en el sector, se puede observar una selección de los numerosos proyectos que ha realizado tanto en el ámbito público como en el privado.

Su experiencia en el sector ha sido acreditada con diversas actividades y proyectos en el área de participación ciudadana, transparencia, responsabilidad social, infancia e igualdad. Además, también ha participado en la creación de eventos y comunicación institucional.

La creación de los Planes de Igualdad les ha permitido la consecución de acciones de muy diversa índole; concursos de cartelería y fotografía, sensibilización de la violencia de género a través de las redes sociales, puntos violetas, talleres como cuentacuentos y música igualitaria, murales, formaciones, campañas y marchas municipales. Además, también han participado en jornadas de ámbito municipal para la igualdad de género, buenas prácticas y diversidad sexual.

Asimismo, la firma ha realizado formaciones en las plantillas de diversas empresas privadas en áreas, entre otras, de conciliación, lenguaje inclusivo, educación, salud laboral, formación y promoción. Siempre teniendo en cuenta los objetivos individualizados de cada entidad y corporación para llegar de forma transversal al mayor logro de fines posibles.

Sumado a ello, también han elaborado estrategias y planes de participación de la infancia en vida pública, formación en responsabilidad social y fomento en aspectos de gran actualidad, como avance en temas de administración electrónica o dotar de contenido audiovisual a las diversas campañas.

Por otro lado, EQUÀLITAT participació i igualtat, es consciente de que la ciudadanía tiene un papel clave en el desarrollo de las acciones y obtención de resultados. Es por ello que también ha promovido que las administraciones de los diferentes organismos sean conscientes de la importancia de establecer una gobernanza abierta y transparente, promoviendo, entre otras acciones: presupuestos participativos en numerosos Ayuntamientos, impulso de Consejos para esta temática o jornadas de empoderamiento asociativo.

Gracias a su desempeño, la firma ha conseguido que proyectos de transparencia y participación hayan sido premiados, entre otros, por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).  Sumado a ello, EQUÀLITAT sigue consolidando colaboraciones con la Universitat de València o la Universitat Jaume I de Castelló así como con los Centros Educativos IES Berenguer Dalmau de Catarroja o el IES Tierno Galván de Moncada en materia de prácticas para la formación del alumnado, logrando así seguir aprendiendo de nuevas mentes y ser conscientes de la realidad del estudiantado y la consecución de nuevos retos.

No obstante, ello no hubiese sido posible sin la firme dedicación de todas las personas trabajadoras que forman parte de la firma, las cuales creen firmemente en que los procesos de cambio y transformación de la sociedad sólo son posibles con el claro compromiso e interacción de todo el tejido social para conquistarlos.

Todo el equipo de EQUÀLITAT participació i igualtat queremos dar las gracias por dejarnos trabajar de forma integral en el diseño, asesoramiento, ejecución y evaluación de todos los proyectos para las administraciones públicas y otras entidades interesadas en los cuales nos han dejado tomar parte. Además, nos comprometemos a ser partícipes de la mejora y resolución de los nuevos retos que forman parte de nuestra agenda diaria para, así, seguir consolidándonos como una de las consultorías líderes en el sector.


DESCARGAR PORTFOLIO COMPLETO