• Alrededor de 70 personas se acercaron ayer al Ayuntamiento de Paterna tras ser invitados por nuestras compañeras para conocer el Plan Estratégico de Participación
  • Gran parte del equipo de EQUÀLITAT asistió para observar la buena acogida que tuvo la presentación del proyecto con el que llevamos trabajando varias semanas conjuntamente con el Ayuntamiento de Paterna

El evento comenzaba con la intervención de Miguel García, gestor de promoción y dinamización municipal, que actuó como moderador del evento, y con la bienvenida de Julio Fernández, teniente de alcalde y concejal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Paterna. A continuación, tomaba la palabra el coordinador de proyecto, Jose Luís Sahuquillo, quien hizo un breve pero detallado resumen de la metodología de trabajo que se llevará a cabo durante los próximos tres meses. También contamos en la mesa con el concejal de recursos humanos del Ayuntamiento, Fernando Carrión.

Las líneas de actuación que se seguirán se centrarán en un estudio cuantitativo, con cuestionarios online y campañas a pie de calle, así como un estudio cualitativo, organizando entrevistas en profundidad con personas notables del municipio y grupos de discusión con los vecinos y vecinas. Posteriormente se diseñará el Plan de Acción para ejecutar hasta 2024 con el objetivo de fomentar y mejorar la participación de las numerosas y diversas asociaciones, plataformas y colectivos que conforman la ciudad de Paterna.

Al finalizar la presentación, comenzaba el turno abierto de palabra, momento en el que los vecinos y vecinas, así como representantes de diferentes asociaciones pudieron expresar sus dudas y opiniones.

Este punto sirvió a modo de primera toma de contacto de lo que será la piedra angular del proyecto. Nuestro equipo seguirá en continuo contacto con el tejido asociativo de la ciudad e indagando sobre los temas más importantes, así como las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades con las que nos encontraremos a lo largo de nuestro trabajo.

Las sensaciones son positivas y afrontamos esta tarea ilusionados ante un proyecto apasionante debido a la diversidad cultural, social y a la magnitud de la ciudad.

Comunicació EQUÀLITAT